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Jovenes emprendedoresCrisis Delenda Est Entrepreneurship est memorándum… “La crisis debe de ser superada, el papel del emprendedurismo debe de ser enfatizado.”

Los emprendedores jóvenes llevan una inercia con la cual todo país puede salir adelante de la crisis financiera. Y así lo demostraron más de 400 jóvenes de los países del G20 que se reunieron en la ciudad de Moscú, Rusia del 15 al 17 de Junio del presente año.

Esta cumbre fue realizada gracias a la Young Entrepreneurs’ Alliance, la cual se funda en Noviembre del 2011 en Seúl, Corea del Sur. En esta organización, se reconoce la importancia que tienen los jóvenes emprendedores para afectar de forma positiva el ambiente en el que viven, sus empresas, y su forma de vida. También, se recalca el papel crucial que tienen los emprendedores para crear empleos y así, favorecer el desarrollo económico.

Conforme iba creciendo la Alianza, se necesitaba apoyo de organismos que reconocieran el valor y el potencial que esta tenía. Así que en Mayo de 2011, Ernst & Young junto con McKinsey & Company se asociaron con la Alianza para crear importantes herramientas de investigación, con referencia al desempleo en los jóvenes y la carencia de oportunidades.

La segunda cumbre del G20 de la Alianza, se realizó en Noviembre de 2011 en Niza, Francia dónde empresarios de alrededor del mundo se reunieron para crear un nuevo ecosistema para los emprendedores. Aquí, Ernst & Young presentó su barómetro acerca del ambiente emprendedor alrededor del mundo y McKinsey & Company presentó su reporte de “The Power of Many”, el cual se basa en el potencial socioeconómico que representan los emprendedores en el Siglo XXI.

En Junio de 2012, la Ciudad de México sirvió como anfitrión de esta tercer cumbre del G20 de la Young Entrepreneur Alliance, la cual fue realizada por una de las organizaciones empresariales más importantes del país, COPARMEX. Al final de esta cumbre, se le entregó al entonces presidente de México - Felipe Calderón Hinojosa - en Los Pinos, el primer comunicado con las conclusiones de las distintas mesas de trabajo, comunicado que se comprometió a llevar a la mesa de trabajo del G20 en Los Cabos semanas después. En 2012 la Alianza, se asoció con la G20 Research Group, convirtiéndose así en la entidad más importante de jóvenes empresarios en el mundo.



Presentamos "No al bullying, convivamos con respeto y paz" un informe presentado por el Diputado Federal Ignacio "Maloro" Acosta Gutierrez a cerca de su propuesta de ley.

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Caso SonoraEn días pasados ha estado circulando un vídeo grabado en una escuela de la Ciudad de Hermosillo, Sonora. En este vídeo encontramos como dos compañeros de sexto de primaria (11 años aproximadamente) se pelean al grado de ponerse ambos en un estado iracundo y así el niño sale a recuperar fuerzas para regresar a atacar de nuevo a su compañera y ahorcarla hasta desmayarla.

Si bien, he visto en cinco años de dedicarme al tema del bullying, pleitos, empujones, pellizcos, gritos, groserías, niños contra niñas y viceversa… jamás había encontrado un caso que llamará así la atención por el sadismo y la crueldad que presenta. Después de casi matar a su compañera, el agresor sale campante y con un aire de triunfo como quien hubiera ganado el peso completo en un ring de box. El niño agresor y sus observadores no tienen ni el menor remordimiento de haber “casi matado” a otra alumna, e incluso tardan varios segundos en reaccionar para ir en auxilio de la agredida quien está inconsciente por casi un minuto.

Muchos culpan a los maestros, al reclamo de “¿Dónde estaban?”… Sin embargo, yo no podría hacer responsable a un profesional de la educación por la corrupción en los acuerdos de convivencia de 23 millones de niños que conforman el alumnado de nuestro país a nivel básico y medio básico. Yo, por el contrario, haría responsables a los que se han dedicado a corromper desde los súper héroes hasta las caricaturas… a aquellos quienes ponen escenas eróticas no aptas para niños a toda hora, a aquellos que en pro de una educación “neo liberal” han quitado las consecuencias de todo acto que cometa un alumno pues hoy no se puede ni llamar la atención, ni sacar del salón, ni reprobar, ni suspender, ni nada a un alumno “con derechos”.

La palabra discípulo se deriva de la palabra disciplina, lo que deja en claro que para educar debe cumplirse con reglas de respeto básicas para poder ser educado. ¿Simple no? Sin embargo, hoy parece que las reformas educativas están más preocupadas en comprar ipods y ipads que en garantizar que los alumnos convivan en un ambiente de respeto y cordialidad que fomente una sana convivencia entre ellos y permita el aprendizaje. Lo único que va a acabar con el bullying es el temor a las consecuencias al presentar un mal comportamiento. ¿Cuándo nos vamos a dar cuenta que hoy los niños se ríen de reglas, reglamentos, directores y autoridades porque saben QUE NO PASA NADA”? Basta ya. Estamos siendo cómplices de que nuestros niños no sepan diferenciar entre el bien y el mal y que sepan que pueden hacer lo que les venga en gana con la cantaleta de: “pues nadie me puede correr”.

Considero que el 22 de octubre de 1921 la educación en México recibió un gran acierto cuando José Vasconcelos creó la Secretaría de Educación Pública, misma que recibió con un 96% de analfabetas y ya para 2011 el Maestro Alonso Luajambio (q.e.p.d.) reportó que ya sólo hay en México un 6% de analfabetas… ¡Algo se hizo bien para lograr en menos de 100 años este importante logro educativo! Ahora, por qué queremos que los niños voten y den su opinión para ver si se van a portar bien y a estudiar… ¿No nos damos cuenta que estamos creando la peor generación de anarquía que jamás se ha visto en México? ¿Por qué nos da miedo educar y formar? ¿Realmente estamos dispuestos a pagar el precio de tener niños asesinos?

Vamos. Por favor. De una vez y para siempre NECESITAMOS DISCIPLINA, REGLAS Y AUTORIDAD. Los niños nos lo piden a gritos.


capacitacion“Una buena acción da felicidad a tu vida y rejuvenece a tu corazón, y esa sensación te ara encontrar paz en tu interior” Ismael Crisento Flores.

Lo que me ha dejado Fundación en Movimiento es una satisfacción increíble, el solo hecho de ayudar a mi prójimo, y descubrir que en este mundo ningún niño y joven es malo si no que con base en lo que nos rodea sean medios de comunicación, amistades como lugares, que llegan a condicionar la conducta de nuestros jóvenes y niños y esto crea malas conductas en algunas ocasiones si no se les hace conciencia de lo que está bien o está mal y por lo tanto se crean conductas repetitivas de lo que ven y escuchan.

Pues nuestro compromiso es combatir el bullying (acoso escolar) de manera constante como creativa y en este mes se logro 200 alumnos impactados, 62 padres de familia, y 17 profesores, beneficiados en los municipios de Almoloya de Juárez y Temuaya Estado de México. Con la temática ¿Qué es bullying?.

Los valores que hemos ido rescatando con nuestros jóvenes es la generosidad, acompañado con el respeto para un mejor vivir. Puesto que la generosidad es un valor que muchos de nuestros alumnos lo han ido perdiendo junto con el respeto, pues ya no consideran que en el dar no se recibir algo a cambio si no dar de corazón y este vienen a acompañado de la bondad. Que si lo unimos al respeto tendremos mejores escuelas.

El respeto es un valor que muchos jóvenes, niños y adultos lo hemos olvidado, y como fundación lo estamos rescatando haciéndoles conciencia a nuestros alumnos que si empezamos a respetarnos a nosotros mismos comenzaremos con una mejor calidad de vida así con los demás.


capacitaciónMi experiencia en ésta escuela ubicada en Toluca Edo. de México fue muy gratificante debido a que la asistencia de los padres de familia fue buena y además de ello la participación en el desarrollo del tema mostró el interés y compromiso que demuestran hacia sus hijos, pues como lo mencionaron el inculcar valores es indispensable para que sean buenas personas.

Los alumnos por su parte se muestran renuentes ante el tema de la violencia, más sin embargo algunos otros mencionaron que existen situaciones en las que son víctimas de actos violentos y que es normal, lo importante de trabajar con ellos fue el poder compartirles el tema de Bullying de una manera en que les permita entender que la violencia no debe ser algo normal y hacer de su conocimiento las consecuencias de sus actos así como aspectos relevantes de los cuales ellos pueden ser participes con el fin de mejorar sus relaciones dentro del salón de clases.

En el caso de los docentes a pesar de que fueron pocos, la participación fue muy agradable y el compromiso que mostraron me permitió tener una buena imagen de ellos. Además de que puedo contar con su apoyo para replicar la información trabajada.

Un aspecto que me pareció relevante fueron las condiciones en que se encuentran los alumnos, pues no cuentan con las instalaciones adecuadas para su proceso de formación y esto influye en sus actividades diarias.

Valores que lograron rescatar:

Respeto
Amor
Honestidad
Generosidad
Tolerancia

Número de alumnos impactados: 109
Número de profesores: 6
Número de padres: 60

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