Artículos

capacitacion“Una buena acción da felicidad a tu vida y rejuvenece a tu corazón, y esa sensación te ara encontrar paz en tu interior” Ismael Crisento Flores.

Lo que me ha dejado Fundación en Movimiento es una satisfacción increíble, el solo hecho de ayudar a mi prójimo, y descubrir que en este mundo ningún niño y joven es malo si no que con base en lo que nos rodea sean medios de comunicación, amistades como lugares, que llegan a condicionar la conducta de nuestros jóvenes y niños y esto crea malas conductas en algunas ocasiones si no se les hace conciencia de lo que está bien o está mal y por lo tanto se crean conductas repetitivas de lo que ven y escuchan.

Pues nuestro compromiso es combatir el bullying (acoso escolar) de manera constante como creativa y en este mes se logro 200 alumnos impactados, 62 padres de familia, y 17 profesores, beneficiados en los municipios de Almoloya de Juárez y Temuaya Estado de México. Con la temática ¿Qué es bullying?.

Los valores que hemos ido rescatando con nuestros jóvenes es la generosidad, acompañado con el respeto para un mejor vivir. Puesto que la generosidad es un valor que muchos de nuestros alumnos lo han ido perdiendo junto con el respeto, pues ya no consideran que en el dar no se recibir algo a cambio si no dar de corazón y este vienen a acompañado de la bondad. Que si lo unimos al respeto tendremos mejores escuelas.

El respeto es un valor que muchos jóvenes, niños y adultos lo hemos olvidado, y como fundación lo estamos rescatando haciéndoles conciencia a nuestros alumnos que si empezamos a respetarnos a nosotros mismos comenzaremos con una mejor calidad de vida así con los demás.