
¿No tienes claro si tu comunidad escolar tiene todos estos problemas?
Fundación en Movimiento ha trabajado en las escuelas por años para prevenir el bullying, comprobando que la clave para lograr una eficaz prevención y erradicación de esta problemática es trabajando integralmente con toda la comunidad escolar.
Sin embargo, notamos que los padres de familia casi nunca se interesaban por participar, nos encontrábamos con auditorios y patios sin padres ni madres de familia. Por eso decidimos diseñar una nueva forma de intervenir integralmente en la comunidad escolar.
Tras largos intentos creamos el Método FEM, un programa integral que involucra a autoridades educativas, docentes, estudiantes, personal administrativo, psicólogos, pedagogos, madres y padres de familia, para que cada uno cuente con las herramientas pedagógicas adecuadas para prevenir y atender el bullying.
Pero la pandemia por COVID-19 trajo un nuevo crecimiento impresionante de ciberbullying, de conductas antisociales como apatía, falta de atención y motivación, interrupciones durante las clases y ausentismo escolar.
Por ello lo renovamos transformándolo completamente a dos modalidades:
Presencial y Virtual.