Artículos


Ceremonia premiaciónEl parque ecológico Xochitla nos abrió sus puertas para el 5° Concurso de Dibujo Infantil “La libertad de Expresión: Uno de los Derechos de los Niños, con la temática de bullying, que organizó ABC Noticias y su Sección de Salud de Judith Sánchez, en el que se dio una temática de prevención como información acerca de lo que es el bullying.

El conferencista Viviana Morales de Fundación en Movimiento, dio a conocer las consecuencias que puede traer una alumno a que es víctima o agresor de bullying, como el impacto que genera el ser cómplices del acoso escolar. puesto que es lo que hoy en día fomenta el bullying. Al mismo tiempo tener un panorama más amplio sobre los medios de comunicación ya que estos hoy en día están condicionando la conducta de nuestros niños y jóvenes.

Dándoles a los padres de familia características de cómo detectar si su hijo es víctima o agresor y al mismo tiempo como ayudarlos a salir de este fenómeno.

Pero llego el momento esperado por todos los presentes la premiación del concurso, en el que el jurado fue formado por Juan Alarcón Ayala. El cual fue el encargado de seleccionar los tres primeros lugares de los dibujos realizados por los niños. En el que pudimos observar el alto nivel de imaginación que tienen junto con los deseos de combatir y erradicar el bullying. En el que reflejaban los dibujos discriminación y el daño que les causa, la intimidación, la humillación, como todo tipo de maltrato, con el objetivo de frenarlo.

Finalizando el evento con la premiación de todos los niños que participaron y agradeciendo la presencia de los padres y el apoyo que le brindan a sus hijos para combatir el acoso escolar.

Creative Commons

ccommons

Twitter