¡Llévanos a tu escuela!

Fundación en Movimiento lleva conferencias y talleres sobre acoso escolar para alumnos, padres y maestros a tu escuela.
Conoce nuestro catálogo e invítanos.

TALLERES

CONFERENCIAS

Acceso a bitácora

logo bitacora 2015

Lleva un registro de los sucesos de bullying en tu plantel escolar.

REGISTRO
ACCESO

Artículos recientes

22 Mayo 2020

Hablando de Paz en cuarentena

bull527 pazcuarentena

El regreso a las actividades “normales” cada vez está más lejos. Escuchar en las noticias el aumento en el tiempo de espera genera incertidumbre y en muchos casos, desesperación; aún más en aquellos que viven al día y que es indiscutible salir a trabajar a pesar de las recomendaciones de permanecer en casa.

Para algunas personas, esta desesperanza impide hablar de paz o incluirla en la situación actual al que el mundo se enfrenta. Hay gente en las calles que realmente no tiene necesidad de salir, simplemente es no querer permanecer en casa, pero se nos olvida que no sólo nosotros estamos en riesgo, sino también nuestros hijos, nuestros padres, nuestros amigos, la gente de la que nos rodeamos en esa “normalidad”. Es justo esa desesperanza y desesperación de salir, lo que hacen que sea el momento ideal de educarnos para la paz.

Las medidas de aislamiento son parte de la búsqueda de esa armonía social al preservar nuestro derecho a la salud, a la vida y al cuidado del planeta. Construir la paz, no sólo es pensar en un mundo mejor, se trata de lo que hago yo conmigo mismo, que me haga mejor ser humano y que pueda replicar en los otros.

Pero ¿cómo podemos hablar de paz? Eso sólo es el primer paso, se trata de construir y promover la paz: manifestando nuestros deseos de fortalecer la tranquilidad personal y social, conservando y alargando nuestra paciencia, siendo empáticos con aquellos que tienen que salir a conseguir alimento para su familia, reconociendo y valorando el esfuerzo y trabajo del personal que labora en centros médicos y hospitales, aprovechando el tiempo en casa para fortalecer la comunicación con nuestros seres queridos, comprando despensa en los negocios locales, siendo solidario con los vecinos, siendo agradecido por las facilidades a las que tenemos acceso como trabajo, servicio de internet, dispositivos para seguir trabajando o estudiando, tener a tus familiares sanos, manteniéndote en contacto con tus allegados a través de redes sociales, evitando difundir mensajes de odio o noticias alarmantes, leyendo o siguiendo contenidos que le agreguen valor a tu vida, buscando la forma de mantener tus pensamientos y emociones en calma.

22 Mayo 2020

Foro digital: Cultura de Paz en tiempos de pandemia

bull526 foropaz

Mundialmente nos encontramos en un periodo crítico que ha cambiado nuestras vidas en formas inimaginables. La pandemia que actualmente nos acecha conocida como COVID-19 ha generado en la sociedad diversos conflictos, debido a ello, hoy más que nunca necesitamos hablar de un tema que nos compete a todos para poder generar un equilibrio y este es la cultura de paz, la cual consiste en una serie de valores, actitudes y comportamientos que rechazan la violencia y previenen conflictos tratando de atacar sus causas proponiendo soluciones pacíficas.

Fecha:
26 de mayo de 2020, 12:00 hrs.

Objetivo:
Adquirir los conocimientos sobre diferentes aspectos de la Cultura de la Paz, y comprender cómo podemos fomentarla de forma personal en beneficio de nuestra sociedad actualmente.

Dirigido a:
Público en general

07 Mayo 2020

Daños del aislamiento social en la salud

bull524 cuarentena

El home office no es una práctica nueva, pero para muchas personas ha sido difícil adaptarse. Incluso para quienes previo a la llegada del coronavirus ejercían sus funciones como freelance, pues no poder salir de sus casas también genera algunas de las afectaciones que produce el aislamiento. Este distanciamiento social al que nos referimos puede afectar negativamente la salud física y mental, pues nuestro desarrollo biológico y emocional se ha dado en nuestra interacción con otras personas.

Una investigación del Psiquiatra Zlatin Ivanov del American Board of Psychiatry and Neurology at Psychiatrist NYC (2020), ha determinado que el aislamiento social y la soledad están asociados con la depresión, ansiedad, deterioro cognitivo, mala calidad del sueño, sistema inmunológico más débil y posibles problemas cardíacos. Además, este estudio encontró que el aislamiento puede aumentar el 30% de contraer enfermedades respiratorias o cardiovasculares, debido a niveles más altos de estrés, falta de sueño y hábitos de vida poco saludables que tienen más probabilidades de ocurrir con menos interacción social y poco autocuidado, situaciones que se agravan con el tiempo; en pocas palabras: cuanto más largo es el período de aislamiento, más probabilidades hay de presentar signos de ansiedad, soledad, depresión y otras afecciones mentales.

EL ARTÍCULO DE LA SEMANA

Videoclip del sencillo Miralo interpretado por Padre Avisaí.

ACCESO A PERSONAL DE FUNDACIÓN EN MOVIMIENTO

Enviar reporte de Capacitación Enviar reporte de Servicio Social

Aliados Actuales

Aliados a lo largo de nuestra historia