¡Llévanos a tu escuela!

Fundación en Movimiento lleva conferencias y talleres sobre acoso escolar para alumnos, padres y maestros a tu escuela.
Conoce nuestro catálogo e invítanos.

TALLERES

CONFERENCIAS

Acceso a bitácora

logo bitacora 2015

Lleva un registro de los sucesos de bullying en tu plantel escolar.

REGISTRO
ACCESO

Artículos recientes

19 Marzo 2020

Cuarentena en familia: 7 consejos para una buena convivencia

bull519 cuarentena

Ante la alarmante situación sanitaria que está viviendo nuestro país y el mundo por la llegada del COVID-19 (Coronavirus), escuelas y algunas empresas han otorgado un periodo de aislamiento en casa para prevenir la propagación del virus y la prevención de contagio. Estamos de acuerdo que si bien no es un periodo de vacaciones, puede resultar difícil intercalar el trabajo en casa con el cuidado de nuestros hijos, pero esto no debe ser algo de qué preocuparse si organizamos bien nuestras actividades en las que incluyamos pasar tiempo de calidad con la familia.

La cuarentena representa una oportunidad para adquirir nuevos aprendizajes y mejorar las relaciones con nuestros hijos, hijas, pareja y aquellos con los que compartimos nuestro hogar. Algunas de las habilidades que podemos desarrollar durante estos días son: practicar la comunicación y la escucha activa, trabajar la empatía y miedos, establecer pactos y fortalecer nuestros lazos familiares.

En Fundación en Movimiento hemos preparado 7 consejos que te pueden ayudar a aprovechar al máximo este periodo:

20 Febrero 2020

Inteligencia emocional para prevenir el bullying

bull517 inteligenciaemocional

Ya hemos escuchado la importancia de la inteligencia emocional en la prevención y atención de cualquier tipo de violencia. En este artículo hablaremos sobre ella y cómo enfocarla al ámbito escolar para evitar o lidiar con el bullying o acoso escolar. Empecemos por entender a qué se refiere y porqué es necesaria en la vida.

La inteligencia emocional es útil sin importar si somos los alumnos que estamos involucrados en una situación de bullying o si somos los docentes o padres de familia, cada uno de nosotros la usaremos según el rol que desempeñemos y lo que resulte más sano para todos, pero sobre todo, para que el caso se disuelva. Se refiere a la capacidad que tienen las personas para poder identificar y controlar adecuadamente sus emociones.

El Estudio Cisneros X realizado en el 2006 a 25,000 estudiantes de España entre 8 y 18 años, demostró que en una población específica de involucrados en un caso de bullying, los generadores de violencia puntuaban más bajo en las categorías de inteligencia emocional, habilidades emocionales y manejo de estrés; dichos datos exigen la necesidad de implementar acciones para promover el control emocional para combatir el bullying.

27 Noviembre 2019

Propone Fundación en Movimiento "Técnica de atención plena" para disminuir el bullying

bull513 atencionplenabullying

Los programas de Fundación en Movimiento, A.C. están enfocados en el bienestar de los estudiantes, sus maestros y padres de familia de forma que, a través de estrategias con bases científicas y demostrables, se disminuyan los casos de bullying y puedan convivir en paz y armonía.

La "Técnica de atención plena o atención consciente" es la capacidad de dirigir la atención al momento presente y mantenerse en él sin juzgar lo que se percibe. Tiene un fuerte impacto en nuestras funciones cognitivas y emocionales y también modifica el cerebro a nivel estructural y molecular, modificaciones que intervienen notablemente en la conducta. No se trata de cambiar las cosas, las situaciones o a las personas, sino en cambiar la forma en como nosotros las vemos y reaccionamos y, de esta percepción tomar oportunidades para modificar pensamientos, acciones y poder influir nuestra paz interior y en el entorno.

Algunos de los beneficios de la técnica son:

• Mejora los niveles de atención y concentración
  • Reduce la ansiedad y la fobia social
  • Regula las emociones y la forma en cómo actuamos ante algo
  • Mejora nuestra autoestima
  • Ayuda a prevenir el deterioro cerebral a medida que envejecemos
  • Reduce la actividad en los centros de auto-referencia del cerebro
  • Sus efectos son comparables a los efectos de los fármacos para la ansiedad y la depresión, pero no causa ningún daño
  • Puede generar cambios de volumen (tamaño) en áreas clave del cerebro
  • Conciencia del cuerpo

EL ARTÍCULO DE LA SEMANA

ACCESO A PERSONAL DE FUNDACIÓN EN MOVIMIENTO