¡Llévanos a tu escuela!

Fundación en Movimiento lleva conferencias y talleres sobre acoso escolar para alumnos, padres y maestros a tu escuela.
Conoce nuestro catálogo e invítanos.

TALLERES

CONFERENCIAS

Acceso a bitácora

logo bitacora 2015

Lleva un registro de los sucesos de bullying en tu plantel escolar.

REGISTRO
ACCESO

Artículos recientes

17 Septiembre 2020

10 ventajas de la resolución de conflictos

bull539 resolucionconflictos

En esta época de contingencia sanitaria, muchas personas nos encontramos en crisis y con dudas por los cambios a los que nos hemos tenido que enfrentar; esta incertidumbre afecta directamente a nuestra seguridad y tranquilidad personal, dificultando la rápida comprensión de lo que está sucediendo. Teniendo este bloqueo mental nos encontramos más reactivos con las personas y con nosotros mismos, haciendo que una diferencia de opinión o de necesidades se pueda salir de control generando un momento desagradable con los demás.

Al querer defender nuestra postura sin escuchar la del otro, se distorsiona el como percibimos las cosas y a su vez, que podamos vivir de forma saludable, hechos que nos llevan a manifestar conflictos frecuentemente. Detrás de estas dificultades se encuentra una crisis de valores que nos limita a dos opciones: que nuestro conflicto se vuelva más grave transformándolo en violencia o enfrentar el reto.

Los conflictos son parte del ser humano y como “humanos” debemos buscar la forma de verlos como una oportunidad de crecimiento. Aprender sobre mediación es parte de un proceso: conflicto > crisis > cambio, en el que, si una de las partes se estanca se presentan problemas mayores como el romper una buena amistad o relación laboral, llegar a la violencia, además, afecta nuestro estado de ánimo y nuestra salud física y mental. El conflicto no sólo es violencia y guerra sino que también es una oportunidad de crecimiento si nos basamos en experiencias y justicia, o sea que, si sabemos que el otro tiene razón en su postura del conflicto, reconozcamos que está en lo correcto y que nos hemos equivocado, de esa forma podemos aprender a llevar relaciones sociales saludables y armoniosas.

06 Agosto 2020

¿Por qué las habilidades socioemocionales son importantes en las niñas y niños?

bull537 habilidadessocioemocionales@darby via Twenty20

Durante su desarrollo, los menores aprenden a identificar sus propias emociones, a controlarlas y sobre todo a comprender las emociones de los demás. Esto no es algo con lo que nacen o suceda de forma natural, sino que deben contar con una guía que los oriente y encamine pues de esa forma podrán relacionarse de forma asertiva con otras personas y aprenderán a enfrentar las situaciones complicadas que se les presenten en la vida.

La habilidades socioemocionales en las niñas y niños sirven para:

• Identificar y comprender sus propios sentimientos
  • Interpretar y comprender el estado emocional de otras personas
  • Manejar emociones intensar y sus expresiones de una forma constructiva
  • Regular su propio comportamiento
  • Desarrollar la capacidad para sentir empatía por los demás
  • Establecer y mantener relaciones
  • Desarrollar capacidades para confiar, relacionarse con otros, ser feliz consigo mismo y con los demás, sentirse eficaz y competente para lograr lo que se proponga a lo largo de la vida.

El desarrollo socioemocional ofrece a los pequeños el poder de desarrollar su propia identidad, reconociéndose como parte de este mundo, planteándose qué lugar ocupan, que aprendan a usar la asertividad para cualquier toma de decisiones y les ayuda a establecer relaciones de calidad con los demás. Esto es lo que impulsa a una persona a conectarse con otros y lo que es aún más importante, les ayuda a resolver conflictos, adquirir confianza en sí mismo y lograr sus metas.

28 Julio 2020

¡Alerta! ¿Aumento de ciberbullying en la cuarentena?

bull536 ciberbullying

Ahora que nuestras actividades del día a día se han trasladado a lo digital, hemos tenido que aprender a usar las herramientas que no solíamos dominar; los proveedores de tecnología y creadores de contenido virtual han lanzado novedades para aumentar el entretenimiento que vemos mientras estamos en aislamiento y así no tengamos que limitarnos a ver las noticias de cómo incrementa el número de contagios de coronavirus y otros problemas de salud que trae consigo esta contingencia.

Todo avanza a pasos agigantados, igual que los riesgos a los que están expuestos nuestros hijos e hijas y también nosotros, que por ser adultos pensamos que no corremos peligro, pero definitivamente en internet ¡todos estamos expuestos!

Cuando pensamos en ciberbullying, nos viene a la mente un montón de personas criticando la foto de un famoso meme o podemos pensar que se refiere a esos mensajes subidos de tono que la mayoría hemos recibido (incluso algunos hombres). El ciberbullying es un tipo de acoso cibernético que se da entre menores, en donde uno o varios, buscan conscientemente lastimar al otro. Como este hay otros tipos de acoso y poder identificarlos nos sirve para saber actuar antes de que suceda alguna tragedia. Efectivamente, no porque el ciberbullying o ciberacoso suceda a través de medios digitales y sea “intangible”, quiere decir que no va a traer consecuencias tan graves; un ejemplo de ello es el caso de Amanda Todd, una adolescente de 15 años que por enviar una foto desnuda que circuló en redes sociales, sufrió ciberacoso por varios años, la situación era incontrolable a pesar del tiempo y ni aunque se mudara de ciudad, se detuvo, por lo que terminó quitándose la vida.

EL ARTÍCULO DE LA SEMANA

ACCESO A PERSONAL DE FUNDACIÓN EN MOVIMIENTO

Enviar reporte de Capacitación Enviar reporte de Servicio Social

Aliados Actuales