Artículos

El pasado sábado 17 de diciembre, Fundación en Movimiento recibió el “Galardón por la implementación de la Agenda 2030 desde lo local 2022” en el Eje de Paz por parte del Comité Dictaminador del Consejo de COSCEMEX.

La Mtra. Reyna Monjaraz, directora general, recibió la placa distintiva y reforzó su compromiso con la educación para la Paz en un discurso en el que destacó los ejes rectores de la fundación: prevención y atención del bullying y el mobbing, usando la Paz como eje trasversal que sustentan los programas encausados hacia el bienestar de la sociedad. “Beneficiamos a las personas llegando desde sus diferentes necesidades, a través de estrategias de paz impactamos positivamente a las escuelas para que haya armonía en sus salones de clases, dotamos a estudiantes de herramientas de paz, capacitamos a las y los docentes y comprometemos a madres y padres de familia”, destacó la Mtra. Monjaraz.

"El bullying ha cobrado muchas vidas. Se trata de un problema social al cual no se le ha dado la importancia que necesita y sigue cobrando vidas porque los menores de edad no saben cómo poner un alto”, resaltó la directora, haciendo referencia a las consecuencias tan fatales que siguen siendo minimizadas.

A punto de cumplir 13 meses de actividades, la fundación desarrolla programas que han sido implementados en cientos de escuelas a nivel Latinoamérica. “Juntos por la Paz”, “Educar en la paz para prevenir el bullying”, “Superhéroes de las habilidades socioemocionales”, “Desarrollo de habilidades socioemocionales en adolescentes”, “Resolución pacífica de conflictos” y “Provención del conflicto” (etapa 2 del Método FEM-certificación para escuelas) son sólo algunos de los proyectos más destacados que la han hecho merecedora de este reconocimiento.

“La educación no cambia al mundo, cambia las personas que van a cambiar el mundo” es la frase de Paulo Freire con la que Reyna Monjaraz concluyó su discurso, no sin antes reconocer al consejo y al equipo de trabajo que conforman a Fundación en Movimiento.