¡Llévanos a tu escuela!

Fundación en Movimiento lleva conferencias y talleres sobre acoso escolar para alumnos, padres y maestros a tu escuela.
Conoce nuestro catálogo e invítanos.

TALLERES

CONFERENCIAS

Acceso a bitácora

logo bitacora 2015

Lleva un registro de los sucesos de bullying en tu plantel escolar.

REGISTRO
ACCESO

Artículos recientes

15 Julio 2020

Las niñas y niños de entre 7 y 12 años podrán reforzar sus habilidades socioemocionales en nuestro nuevo Curso Digital de Verano

bull532 superheroes

Ante la llegada de la pandemia a México, nos hemos visto obligados a trasladar nuestras actividades diarias al mundo virtual, y para los pequeños no es la excepción. Desde el pasado mes de marzo, han tenido que tomar sus clases en línea, situación que de pronto puede resultar cansada y estresante para ellos. Ahora, en periodo vacacional, deben seguir permaneciendo en casa y para que ellos ganen valor durante este tiempo, hemos preparado el nuevo curso digital de verano “Superhéroes de las habilidades socioemocionales”, el cual será una gran herramienta para que los niños participantes fortalezcan sus habilidades socioemocionales a través del aprendizaje, la diversión e interacción.

Este lunes 20 de julio iniciaremos con de 10 sesiones de 1 hora diaria, los niños y las niñas de entre 7 y 12 años, se divertirán y aprenderán desde casa con videos, talleres psicoeducativos y dinámicas que impartirá el equipo de capacitadores de Fundación en Movimiento. Se abordarán temas como autoestima, emociones, valores, comunicación, resolución de conflictos, metas y paz, que ellos dominarán a través de juegos que pueden practicar en casa; sólo necesitan internet y un dispositivo para conectarse (laptop, tableta o celular).

Los pequeños aprenderán a reaccionar ante la situación actual, conocerán y practicarán técnicas de manejo de emociones, contarán con las habilidades y herramientas para un mejor regreso a clases libre de bullying ¡y mucho más!

Inscribe a tu hija o hijo en este gran curso digital de verano, comparte esta información con los demás y ayúdanos a crear una infancia capaz de generar y convivir en espacios libres de violencia, donde resalte la empatía, la generosidad y la paz.

15 Julio 2020

Liderazgo en cuarentena

bull532 liderazgoencuarentena

Durante este periodo de aislamiento, Fundación en Movimiento ha traído una variedad de contenidos para que las comunidades escolares y empresas puedan conocer una perspectiva positiva del aprovechamiento que se le puede dar a este tiempo y espacio. Uno de nuestros ejes rectores está enfocado en la prevención y atención del mobbing o acoso laboral, así como la promoción de un bienestar y calidad de vida en el trabajo.

En la Semana del Bien Estar en Cuarentena, presentamos el tema “Pautas del nuevo liderazgo” que logró ayudar a entender la transición del ambiente de trabajo ante la contingencia, a identificar habilidades para ser un líder y entender el compromiso como parte esencial; para ello nos acompañó la Mtra. Reyna Monjaraz, Directora General de Fundación en Movimiento, quien mencionó la importancia del autocuidado e introspección personal para lograr una calma mental y así evitar contaminar al equipo de trabajo con pensamientos negativos, preocupaciones y aumentar la incertidumbre que de por sí ya genera la situación actual.

Reyna recomienda reforzar la empatía para comprender que los demás viven sus procesos de formas distintas y que la preocupación que genera el aislamiento en los demás puede ser delicada. Observar, acompañar y mantenerte cerca de cada uno de tus colaboradores, permitirá reforzar el vinculo con ellos para que la organización no pierda productividad.

01 Julio 2020

¿Por qué es importante detener el bullying?

bull531 deteneralbullying

Cuando escuchamos hablar de “bullying” normalmente se debe a que el hijo o hija de algún conocido o incluso nuestros propios hijos, han llegado con la noticia de que el menor está siendo molestado en la escuela; es normal sentir empatía por ellos pues pertenecen a nuestro círculo social.

Ante la llegada de la tecnología y el aumento de contenidos sin censura en los últimos años, hemos perdido sensibilidad al dolor ajeno. Pero el bullying es algo que nos debe importar a todos, pues en su mayoría, los niños generadores de violencia que no son atendidos a tiempo, serán los futuros delincuentes en las calles: el 60% de ellos cometerá en su vida al menos un acto delictivo, según la Organización Internacional Bullying Sin Fronteras (2019); de igual forma, van a tener relaciones de pareja o de trabajo violentas en donde los afectados serán aún más. Si podemos hacer algo por ellos en este momento para que la sociedad en la que vivimos disminuya sus índices de violencia, ¿por qué no hacerlo?

Este fue sólo un ejemplo de las diferentes consecuencias que pueden suceder a causa del bullying. ¿Has escuchado en los últimos tiempos usar los términos “ansiedad”, “depresión”, “estrés” como parte de nuestro lenguaje diario? y eso sucede en nuestro círculo social de conocidos, amigos, familiares e incluso en nosotros mismos. No es que ahora seamos más capaces de poder ver contenido tan explícito en redes sociales, en los periódicos o televisión, es que sigue afectándonos pero ahora involucra nuestra paz interna.

EL ARTÍCULO DE LA SEMANA

ACCESO A PERSONAL DE FUNDACIÓN EN MOVIMIENTO

Enviar reporte de Capacitación Enviar reporte de Servicio Social

Aliados Actuales