Stalkea tu interior
Ponle cara a tu face 
Iniciativa de Fundación en Movimiento

 

Debido al momento crítico que nos encontramos viviendo, donde la falta de respeto hacia los demás se ha vuelto la forma de relacionarse para muchos niños y jóvenes, hemos creado la campaña “Ponle cara a tu face” con el fin de erradicar el bullying  cibernético o cyberbullying.

¿Cuál es el objetivo de la campaña “Ponle Cara a tu Face”?

El objetivo es volver a darle valor, respeto y responsabilidad a lo que decimos y hacemos, evitando así la comunicación irresponsable y ofensiva, ya que es un atentado contra la dignidad de las demás personas. Una vez que haces perder a alguien su buena reputación, es muy difícil regresársela. Por ello, el respeto es el motor de "Ponle Cara a tu Face". Los jóvenes deberán ser voceros los unos para los otros sobre el daño que hace el acoso o bullying. HONRA TU PALABRA.

¿Cómo implementar la campaña?

Los jóvenes de cualquier carrera quienes se encuentren en la etapa de servicio social pueden ayudar a implementar la campaña por medio de pláticas en escuelas primarias, secundarias y preparatorias, de manera que el mensaje sea transmitido a la mayor cantidad de niños y jóvenes. La importancia de su compromiso radica en contagiarse unos a otros con acuerdos positivos que creen un nuevo contrato social de sana convivencia.

Pasos para implementar la campaña “Ponle Cara a tu Face”:

  1. Los jóvenes quienes quieran participar gestionarán con los directores de las escuelas que decidan visitar, la oportunidad para hablar con los alumnos sobre este importante tema.
     
  2. Salón por salón llevarán el mensaje a niños desde 1º de primaria hasta 3º de preparatoria.
     
  3. Una vez terminada la exposición del tema en cada salón,  pedirán a los alumnos que elaboren, con colores, un cartel con el slogan "Ponle Cara a tu Face".
     
  4. Al terminar el letrero, cada alumno firmará la consigna comprometiéndose a seguir el acuerdo que representa "Ponle Cara a tu Face".

¿Qué se necesita para implementar la campaña?

  1. Firmar acuerdo con las Universidades que deseen sumarse a este esfuerzo y que reconozcan la validez del servicio social a través de Fundación en Movimiento.
     
  2. Tener una plática con los jóvenes que deseen involucrarse para explicarles la campaña y crear la conciencia y capacitación requerida para impartir las pláticas. 

¿Cómo apoya la Fundación en Movimiento a los jóvenes del Servicio Social?

Otorgando una carta oficial en su reconocimiento, acreditando cuatro horas de servicio por cada plática impartida en cada salón de clases.

¿Cuál es el compromiso de “Ponle Cara a tu Face”?

  1. Cada alumno que participe en la campaña se compromete a nunca volver a poner, en cualquier medio electrónico interactivo (chat, red social, e-mail, mensaje de texto del celular, páginas de chismes), ninguna frase o comentario que no esté dispuesto a sostener cara a cara a otra persona.
     
  2. Evitar publicar argumentos o elementos ofensivos como:
    A) Groserías, aunque no se digan a alguien en especial.
    B) Ligas de pornografía.
    C) Fotos personales o de otros en escenas comprometedoras.
     
  3. Denunciar a las personas que tengan un mal uso de los medios electrónicos interactivos de la siguiente manera:
    A) Con el proveedor de la página (Facebook, Twitter, Skype…) que cuenta con un formato para ello. “Antes de que el proveedor decida bloquear al usuario, hace una investigación seria sobre la denuncia”.
    B) En La Secretaría de Seguridad Pública al 060 o a policíEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
     
  4. Bloquear a ese usuario de tus contactos para evitar contaminarte con su contenido.
     
  5. NUNCA utilizar una identidad ajena para enviar mensajes… 
    Ej: Pedir el celular a tu amiga para mandarle recados a alguien en su nombre; entrar con la contraseña de una persona para usurpar su identidad; etc.

Imágenes de las pláticas en escuelas impartidas por alumnos en Servicio Social
(Click en imagen para ampliar) 

Campañas

Twitter