bull435 est5rafaeldonde

La Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez encabezó la ceremonia de develación de la placa de Certificación otorgada por Fundación en Movimiento, A.C. a la Escuela Secundaria Técnica No. 5 "Rafael Donde" por el cumplimiento del programa "Desintoxícate del Bullying", el cual avala la correcta capacitación de padres, maestros y alumnos para implementar estrategias en contra del acoso escolar en el centro educativo.

La delegada afirmó que gracias a Fundación en Movimiento, la implementación de acciones en contra del acoso escolar es un punto imprescindible para lograr una educación de mayor calidad y de vital importancia para formar alumnos de excelencia. Destacó que dichos programas forman parte del compromiso de la jefatura delegacional para con las escuelas de su demarcación y confirmó el compromiso para seguir ofreciendo mejoras a toda la comunidad.

Por su parte Reyna Monjaraz, Gerente de Operaciones de Fundación en Movimiento, agradeció el apoyo de la delegación, la apertura y diosposición de la comunidad de la escuela para implementar cabalmente sus programas anti-bullying, y recomendó las sesiones de terapia y diferentes programas que la institucion ofrece en sus instalaciones a los alumnos que se sientan afectados por el fenómeno del acoso escolar.

Por último el Dr. José Enrique Farfán, Director del plantel educativo, confirmó la eficacia de las acciones implementadas por Fundación en Movimiento y avaló el compromiso de la Jefa Delegacional para mejorar las condiciones de las escuelas públicas en Miguel Hidalgo.

El programa "Desintoxícate del Bullying" es implementado por Fundación en Movimiento en escuelas de nuestro país y consiste en apacitar profesionalmente a maestros, padres de familia y alumnos en cómo prevenir o erradicar situaciones de violencia principalmente en el ámbito escolar. Las tres partes involucradas obtienen herramientas y estrategias para detectar, detener y superar el fenómeno del acoso escolar o bullying.