bull398 escueladavidalfarosiqueiros

En la Escuela Secundaria "David Alfaro Siqueiros" del municipio de Ecatepec Estado de México, un video grabado por estudiantes muestra el momento en el que un alumno es golpeado por sus compañeros dentro de las instalaciones

En la grabación, según la nota publicada por el diario Excelsior "Se ve a un adolescente abotonándose el uniforme, mientras un compañero lo toma por el cuello para que otro le propine un golpe en la cara, la supuesta víctima intenta defenderse y en ese momento aparecen dos alumnas que los separan, por lo que la pelea termina entre las risas de los compañeros."

El hecho, que pudo quedar en una bochornosa anécdota, motivó a alumnos y padres de familia a externar su preocupación ante las autoridades de la escuela y en las redes sociales al notar que las peleas, las burlas y los conatos de bronca son cada vez más comunes dentro del plantel.

Por ese motivo Viviana Morales, Promotora Juvenil y Titular de servicio Social de Fundación en Movimiento se puso en contacto con la directora del plantel para ofrecer asesoría a las autoridades del plantel y la intervención profesional a través de conferencias y talleres para su comunidad escolar.

El objetivo de la intervención sería crear conciencia entre los jóvenes del daño que ocasiona el bullying y enviar información a padres de familia para detectar cualquier síntoma del acoso en sus hijos, frenando con ello, más posibles acusaciones contra la escuela.

De tal forma, todos los alumnos recibieron la conferencia informativa "¿Qué es el bullying?" e implementaron de inmediato la campaña "Ser buena onda siempre está de moda" con una gran disposición, convencidos de que una sana convivencia es primordial para aprovechar y disfrutar su etapa escolar.

¡En tu escuela suceden casos similares de acoso escolar, contáctanos ahora!