La directora general de la Fundación en Movimiento, Trixia Valle, durante una firma de convenio con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, dijó que el estímulo principal que orilló a estos jóvenes a quitarse la vida fue el acoso escolar y cuando toman la decisión de quitarse la vida es al llegar a sus hogares.
Detalló que el mayor número de muertes se da entre los jóvenes de nivel secundaria, por problemas de “bullying” que arrastran desde la primaria, y el método más utilizado es el ahorcamiento o cortarse las venas.
Ante estos hechos señaló que es indispensable contar con un sicólogo en cada escuela para contrarrestar este problema, que tiende a aumentar y que además “el bullying”es la antesala de la delincuencia.

bullyingCiudad de México.- Durante el año pasado, 190 jóvenes se quitaron la vida en la Ciudad de México debido al acoso estudiantil denominado bullying, señaló una organización ciudadana.

Ver nota completa | Vía Milenio.com