Súmate

En breves días se estará discutiendo la Ley de Telecomunicaciones, que será la nueva Ley que regirá todo lo relacionado con los medios de comunicación. Creemos que esta discusión debe ser la oportunidad de avanzar en la mejora de los contenidos que como público recibimos de los medios de comunicación, pero sobre todo un paso sustancial en beneficio y protección de los niños y adolescentes.

Creemos que socialmente debemos externar nuestra voz, por lo que te convocamos a participar en la campaña #10xNuestrosNiños, en la que pedimos a los legisladores y a todos los actores involucrados, se incluyan los 10 puntos que deben garantizar su protección en la nueva ley de Telecomunicaciones.

Exigimos que en la nueva Ley de Telecomunicaciones se contemplen estos 10 puntos en beneficio y protección de nuestros niños y a adolescentes

1. Que se establezca una programación de calidad para niños y que los contenidos sean aptos para su edad.
  2. Que se clasifique correctamente la programación dirigida a niños y adolescentes, y se dé información suficiente sobre sus contenidos.
  3. Que en apoyo a las madres que trabajan, se restrinja todo tipo de publicidad de contenido sexual y violencia, así como adelantos de programación para adultos durante el horario infantil.
  4. Que las Secretarías de Educación Pública y de Salud, promuevan en conjunto programas de educación mediática para que se informe, concientice y oriente sobre los efectos y riesgos de los medios.
  5. Que se impulsen campañas sociales en los medios, que nos ayuden a prepararnos para educarlos en el uso de internet y videojuegos y así protegerlos de sus riesgos y su mejor aprovechamiento.
  6. Que se construya una agenda digital y políticas públicas sobre educación en el uso y manejo de los medios para potenciar sus beneficios.
  7. Que los padres de familia cuenten con controles parentales y herramientas tecnológicas suficientes para bloquear contenidos nocivos para niños en Internet y televisión.
  8. Que se estimule y se promueva la producción de nuevos contenidos de entretenimiento para el público infantil que ayuden a su educación y formación en valores.
  9. Que los encargados de la regulación de los contenidos cuenten con áreas especializadas sobre los efectos sociales de los medios, para la toma de sus decisiones y que estos se den a conocer públicamente.
  10. Que se establezca un Defensor del Público, como representante de las audiencias que vigile y funja como interlocutor con las autoridades correspondientes y los medios, para garantizar contenidos de entretenimiento sano, cultural e inteligente.

Te pedimos que si estás de acuerdo en estos puntos:

1. Que compartas la campaña en tus redes e invites a participar a tus –amigos, familia, empleados, socios- con su firma en la campaña #10xNuestrosNiños en change.org
  2. Comparte en redes sociales institucionales o personales el hashtag #10xNuestrosNiños en la Ley de Telecomunicaciones, nuestro twitter es @Afavordelomejor.
  3. Sígue la campaña en facebook y hagamos juntos una movilización social a favor de una Nueva Cultura de Comunicación.
  4. Si puedes sumar esta campaña a tu página o redes institucionales, aquí puedes descargar el material.

Creemos que es de vital importancia que como ciudadanos incidamos en esta nueva ley que regirá el futuro de la interacción de los medios, las autoridades y la sociedad. Hoy más que nunca necesitamos sumar esfuerzos en beneficio de nuestros niños y adolescentes.

Gracias por tu valiosa colaboración y entusiasmo,

Asociación A Favor de lo Mejor