Noticias


bullying tamauilipas(CNNMéxico) — Héctor Alejandro cursaba el primer año de secundaria en Ciudad Victoria. La madrugada de este martes murió por los golpes en la cabeza que recibió de cuatro de sus compañeros de clase, según autoridades escolares.

Aunque pidió ayuda a su maestra, ella lo ignoró, acusan los padres del menor.

A Héctor lo tomaron de brazos y piernas el 14 de mayo, sus cuatro compañeros lo columpiaron y lo aventaron de cabeza en dos ocasiones, los golpes le causaron muerte cerebral y su fallecimiento, informó el secretario de Educación estatal, Diódoro Guerra Rodríguez este martes, de acuerdo con un reporte de la agencia Notimex.

Ahora autoridades de Tamaulipas intentan encontrar responsabilidades en el caso ocurrido en la Secundaria Número 7 “Eleazar Gómez” en Ciudad Victoria.

Tras lo ocurrido la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que activará en el último trimestre de este año un programa piloto para prevenir y reducir el acoso escolar en escuelas de preescolar, primaria y secundaria de México.

Agregó que solicitará un informe pormenorizado a la autoridad educativa local de las circunstancias que derivaron en el deceso de Héctor, y que serán las investigaciones correspondientes las que determinen las responsabilidades a las que haya lugar.

Los padres de Héctor Alejandro Méndez Ramírez de 12 años, que cursaba el primer año de secundaria, aseguran que pidió ayuda a su profesora a quien acusan de no hacerle caso. “Cuando lo aventaron la primera vez mi hijo le decía a la maestra, 'maestra apláquelos, maestra dígales que ya no me molesten, que ya no me lastimen'”, dijo Rebeca Ramírez, madre de Héctor, en declaraciones transmitidas por Milenio Televisión.

“La maestra siguió revisando un cuaderno, nunca le prestó el auxilio a mi hijo, la segunda vez que lo avientan fue más fuerte se lastimo su cabeza”, agregó. La subdirectora de la secundaria, Sandra Luz García Garza y la maestra Denisse Serna Muñoz, fueron separadas del cargo, en tanto las autoridades estatales realizan las investigaciones, informó Guerra Rodríguez, según Notimex.



La subdirectora de la secundaria aseguró que desconocía la agresión. “Yo tuve conocimiento de lo que comentaron los niños que estaban jugando, que le habían metido el pie al joven, se había caído y se había golpeado la cabeza, eso fue lo que ellos comentaron cuando llegaron conmigo”, dijo a Milenio Televisión.

Los padres de Héctor presentaron una denuncia ante la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, en la que acusan a personal de la escuela de no haberle dado atención médica a Héctor, que tras la agresión fue llevado a la subdirección de la escuela y después entregado a su hermana, de acuerdo con lo dicho por su madre.

“Mi hija le dice a sus amigos que lo carguen para llevárselo así a la casa, mi hija y sus amigos cargan a mi hijo, lo sacan de la subdirección, en el trayecto se encuentran a un maestro que les dice '¿en qué se lo van a llevar?'”, y quien ofreció darles un aventón, relató Rebeca Ramírez.

Ver nota completa en contexto original | Vía CNN México

Creative Commons

ccommons

Twitter