bull147Destacados educadores de Chile, Colombia, España, Cuba, México y Perú participan como ponentes en el Primer Congreso Internacional de Educación, organizado por la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Los temas que debates están relacionados con la calidad, acreditación e inclusión social.

“Este es el primer encuentro internacional que se realiza en el norte del país. Es un honor para la universidad convocar a estudiantes y ponentes nacionales, así como de América Latina para debatir un tema tan importante como es la educación”, declaró el decano de la Facultad de Educación y Humanidades, doctor Jaime Alba Vidal.

Durante el congreso, que comenzó el 29 de agosto, se desarrollan también conferencias sobre la importancia del trabajo de investigación científica, la necesidad de reestructurar la educación nacional, las bondades del trabajo en equipo de profesores y alumnos y la potencialización de las inteligencias múltiples, entre otros temas.

Hasta el momento se ha disertado sobre escuelas saludables: una lucha contra el bullying, por la profesora mexicana Beatriz Ramírez (Representante de Fundación en Movimiento en Perú); La calidad educativa en las instituciones académicas, por el colombiano Julián Zubiría; y la neurociencia en la educación, por el chileno Ramón Jara.

El rector de la UPAO, Víctor Raúl Lozano Ibáñez, también resaltó la importancia de estos eventos e invocó a las universidades nacionales a generar estos espacios de intercambio académico entre los estudiantes a través de talleres, congresos y seminarios. (JPLV/APB-PRENSA UPAO)

Ver nota en contexto original | Vía UPAO