bull-139Con el fin de contrarrestar el "bullying" en las escuelas primarias del municipio, el gobierno local en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), implementaron el programa "Tu comunidad segura con arte y cultura".

Más de 2 mil estudiantes y padres de familia presenciaron el espectáculo artístico que ofrecieron dos payasos, donde explicaron cómo prevenir y erradicar el acosos escolar, a través de chistes, pancartas y canciones; además mostraron aspectos negativos del "bullying".

"Con este tipo de acciones queremos evitar que niños y jóvenes de nuestro municipio sean presas de abusos por parte de sus compañeros, dentro y fuera de la escuela", agregó Azucena Olivares, presidenta municipal de Naucalpan.

"El acoso escolar es un mal que puede tener repercusiones graves, ya que un menor que estpa expuesto a estos abusos físicos, verbales y sicológicos puede caer en depresión, e incluso atentar contra su vida", agregó.

"La agresión tiene tres etapas: maltrato, acoso y violencia física o verbal, mismas que deben ser denunciadas a los maestros, a los padres de familia, en los hogares e, incluso, a las autoridades policíacas, tanto para su prevención como para su posible erradicación de las escuelas", explicó Miguel Ángel Fernández, de la Unidad de Vinculación Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La presidenta municipal agradeció la realización de este tipo de eventos a los integrantes de la SSC, quienes con el apoyo del gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, da este tipo de servicios preventivos para beneficiar a la población de Naucalpan.

Finalmente, Miguel Ángel Fernández, funcionario de SSC, puso a disposición del público los números de denicias anónimas, como el reporte de accidentes al 089, donde se puede dar aviso de caos de violencia intrafamiliar y delitos como narcomenudeo o fraude, por mencionar algunos.

Ver nota en contexto original | Vía El Universal