{artsexylightbox path="img/gal11" previewWidth="350" previewHeight="492" width="500" height="703"}{/artsexylightbox}

Click en imagen para ampliar

Después de Lucía” retrata la problemática actual del bullying de una manera conmovedora y realista

México, D.F. jueves 20 de septiembre de 2012.- La película mexicana “Después de Lucía” continua sumando éxitos a nivel nacional e internacional y el día de hoy no fue la excepción. La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció ayer por la noche que “Después de Lucía” será la cinta que representará a México en la 27 edición de los premios Goya y 85 edición del Oscar.

“Después de Lucía”, del director mexicano, Michel Franco, aborda el bullying y la falta de comunicación entre padres e hijos, hoy uno de los problemas más importantes que aqueja a los jóvenes, no sólo en nuestro país, sino a nivel mundial. Es una cinta que expone de manera simple, pero estética, un tema impactante y trascendental para la sociedad.

Es un largometraje que cautiva sin duda al espectador y logra sensibilizar a los padres de familia, jóvenes, autoridades y maestros sobre la complejidad de este fenómeno social como un problema que deber ser atendido.

Después de su triunfo en el Festival Internacional de Cine de Cannes 2012, donde ganó el premio a mejor película dentro de la sección oficial “Una Cierta Mirada”, “Después de Lucía” ha sido seleccionada para su proyección en festivales nacionales e internacionales de gran renombre como: el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, el Festival de Cine de San Sebastian Donostia Zinemaldia y el London Film Festival 2012, por nombrar algunos.

La película es el resultado de las sinergias entre un equipo de jóvenes, encabezados por su director y las productoras que apoyaron el proyecto. Fue producida por Lucía Films, Filmadora Nacional y Lemon Films, quien además de participar como productor, Lemon Films también estará a cargo de su distribución en co-distribución con Videocine.

La película se estrenará el 19 de octubre del 2012 a nivel nacional.