bull133

En México existen 22 mil 353 maestros comisionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes no se dedican a labores educativas sino políticas, pero que perciben un sueldo y prestaciones, y cuyo presupuesto anual suma mil 700 millones de pesos, alertó la organización Mexicanos Primero.

La asociación lanzó el pasado 29 de agosto la campaña “Fin al Abuso ”, la cual busca sumar firmas de ciudadanos para exigir al próximo Presidente de México y a las cámara de Diputados y senadores, que se les deje de pagar a estos comisionados.

En entrevista para MILENIO Televisión, Claudio X. González, presiente de la organización Mexicanos Primero, advirtió que un estudio realizado por ellos revela el enorme retraso que en materia educativa persiste en México.

Este problema, consideró, se debe a “faltas en un sistema que no ha procurado ese bien fundamental para México”.

Existen “22 mil 353 comisionados, a quienes los mexicanos les pagamos sueldo y prestaciones y no cuentan con funciones educativas, sino con una función de tipo sindical, se dedican a los temas de poder, es un ejército de personas que están al servicio de Elba Esther Gordillo”, dijo.

Afirmó que la iniciativa “Fin al Abuso ” reclama que se dejen de pagar los salarios a esas personas y que sea el sindicato el que les dé un salario.

En la página www.finalabuso.org , los ciudadanos pueden firmar una carta dirigida al próximo presidente de México, así como a los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores, para exigirles que en el Presupuesto de Egresos no se contemple el dinero para pagar esas comisiones sindicales.

“Estamos hablando de mil 700 millones de pesos al año, es una cifra estratosférica que se debería utilizar para la educación, para mejorar las condiciones de los maestros, pero no para pagar a personal que trabaja para el sindicato, cuyos fines son de poder, de dinero y electorales”, aseveró Claudio X. González.

A un día de ser lanzada, esta iniciativa ya suma más de mil 700 firmas. En la página se explica “Fin al Abus o” está dirigida a impulsar el derecho de las niñas, niños y jóvenes a una educación de calidad.

“Buscamos un cambio de cultura cívica, para que la corresponsabilidad, la exigencia y la participación de los ciudadanos permita mejorar las políticas públicas, la transparencia y la rendición de cuentas del sistema educativo nacional”, señala.

Para unirse, los interesados deben registrar su nombre, correo electrónico y teléfono, así como la ciudad donde reside,

El sitio muestra una carta dirigida al secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, para exigir que “ya no se pague con mi dinero a los comisionados sindicales”.

Ver nota completa | Vía Milenio