Fundación en Movimiento AC
  • Inicio
  • Nosotros
    • Nuestra Fundación
    • Directorio
  • Ejes rectores
    • Bullying
    • Mobbing
    • Educación para la Paz
  • Programas
    • Método FEM
    • Taller intensivo sobre bullying
    • Preescolar
    • Diplomado en Línea
    • MOOC
    • Talleres y conferencias
    • Recuperando vidas
    • Servicio Social
  • Blog
    • Artículos
    • Noticias

HAZ UN DONATIVO

Detalles
Por FundacionenMov
FundacionenMov
07 Febrero 2012

Busca CNDH abatir el bullying; promoverá tolerancia entre estudiantes

 

CNDH contra el bullyingMéxico.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) considera que para abatir el bullying se requiere eliminar de la convivencia diaria actitudes de discriminación entre los estudiantes.

El género, la apariencia física, forma de vestir o hablar, orientación sexual, lugar de procedencia y preferencia religiosa pueden dar origen a manifestaciones ofensivas entre estudiantes y profesores.

Frente a esta situación, la CNDH informa que ha puesto en marcha estrategias que tienen como finalidad promover la tolerancia en las escuelas.

Tan sólo el año pasado, el Programa Nacional para Abatir y Eliminar la Violencia Escolar, instrumentado por la Comisión, distribuyó más de 100 mil trípticos, folletos y carteles sobre los diferentes tipos de agresión y cómo evitarlos.

Asistieron tres mil 409 personas a las conferencias y cursos de capacitación organizadas en primarias y secundarias, donde se habló sobre la importancia de respetar el derecho fundamental de la niñez a crecer en un ambiente libre de violencia y rechazo.

Se hizo hincapié en la necesidad de fomentar en el hogar y los salones de clase la igualdad de género, la aceptación de la diversidad y la solución pacífica de conflictos a través del diálogo.

Algunos de los materiales entregados contienen información sobre los deberes que tienen los menores, como estudiar, obedecer a sus padres, a sus maestros y ayudar en las labores domésticas.

Educar a los nuevos ciudadanos de este país en el cumplimiento de la ley y el respeto a los derechos de los demás permitirá lograr una sociedad más segura y solidaria, indicó la CNDH.

Ver nota en contexto original | Vía El Sol de México

fem logo footer

Fundación en Movimiento, A.C. Por un México libre de bullying y mobbing.
Lee nuestro Aviso de Privacidad

 

whats pie

UBICACIÓN
Lago Bolsena #277, Col. Anáhuac, Del. Miguel Hidalgo 
Ciudad de México, C.P. 11320
Derechos Reservados © 2007 - 2024 Fundación en Movimiento, A.C.

CONTÁCTANOS

Tel: 551327-0112
WhatsApp: 561993-9151

  • Inicio
  • Nosotros
    • Nuestra Fundación
    • Directorio
  • Ejes rectores
    • Bullying
    • Mobbing
    • Educación para la Paz
  • Programas
    • Método FEM
    • Taller intensivo sobre bullying
    • Preescolar
    • Diplomado en Línea
    • MOOC
    • Talleres y conferencias
    • Recuperando vidas
    • Servicio Social
  • Blog
    • Artículos
    • Noticias

ait logo