Noticias

 

Yucatan contra el bullyingMÉRIDA, Yuc.- Diputados del PRD propondrán en tribuna una iniciativa de combate a la violencia en las escuelas -conocida como bullying-, centrándose en dos objetivos: capacitación obligatoria de los maestros para detectar y tratar el problema en el salón de clases y la atención psicológica de los afectados.

De acuerdo con el diputado local Jorge Félix Vargas Canul, la iniciativa ya fue aprobada en cuatro entidades: Jalisco, Distrito Federal, Estado de México y Nuevo León.

Indicó que es importante que sea obligatoria la capacitación de los profesores sobre cómo detectar problemas conductuales que sean detonantes de violencia, ya sea como agresores o como víctimas.

De igual forma, pretende que sea reglamento en los planteles y fuera de ellos, además de que haya personal especializado en atención psicológica.

-Muchas veces observamos ese comportamiento y no nos damos cuenta de porqué (el niño o joven) está irritable, o porqué no quiere ir a la escuela. Una persona que esté debidamente capacitada debe ser coadyuvante para ayudar a prevenir daños emocionales más severos para el menor -expresó.

Aunque queda poco tiempo para que la actual legislatura concluya, Vargas Canul confió en que la medida, que por el momento surgió de las filas de su partido, tendrá eco entre los demás diputados locales a fin de promover su aprobación lo más pronto posible.

-Estamos seguros de que hay una buena perspectiva por parte de los demás diputados, porque se trata de un problema que está en aumento, no sólo en la entidad sino en todo el país -finalizó el también presidente de la Comisión de Salud en el recinto del Poder Legislativo.

Ver nota completa | Vía Sipse.com

Creative Commons

ccommons

Twitter