Yaretzi RiveraLa revista Selecciones recompensó por tercer año consecutivo a jóvenes emprendedores que dedican parte de su tiempo a ayudar a los demás, contribuyendo y aportando su granito de arena a la sociedad a través de distintas e importantes acciones.

El evento se llevó a cabo el pasado 24 de diciembre en la galería Parada 54 y contó con las actuaciones especiales de Ha*Ash y Jesse & Joy, quienes deleitaron a los invitados con sus más recientes éxitos musicales.

Los doce jóvenes ganadores de la noche recibieron de manos de Genevieve Fernández, directora editorial regional de Reader's Digest Hispanoamérica, el reconocimiento "Selecciones México Joven".

La elección de los ganadores fue a través del equipo editorial de Selecciones y sus lectores, quienes por primer año participaron y votaron a través de Facebook. Fueron cuatro historias las que resultaron elegidas a nivel nacional por sus sobresalientes acciones, mientras seis celebridades fueron seleccionadas por el equipo editorial exclusivamente, bajo la categoría de Famosos con Causa.

La conducción del evento estuvo a cargo de la actriz y cantante Sherlyn, quien presentó las destacadas historias de los galardonados de la noche: Raúl Arturo Vega, gracias a su extraordinaria labor de voluntariado en la Cruz Roja Mexicana y por su continua labor humanitaria; Javier Sánchez Estrada, por hacer cambiar la percepción de la población mexicana sobre los ciudadanos con discapacidad intelectual; Erick Schlebach, por su continua labor para motivar a más jóvenes a ayudar y por la creación de su fundación Excellentia, y finalmente a Yaretzi Rivera, por despertar la conciencia del público sobre el problema del bullying.

Para Yaretzi, su corta vida no ha sido fácil. Sin embargo, en el marco de las premiaciones Selecciones México Joven, esta ganadora nos cuenta que su idea de ayudar a las víctimas de bullying nace de su propia experiencia, pues no hubo nadie que la apoyara en este difícil trance. “Nunca se lo quise contar a nadie y ése es el problema, porque no se sale de eso”.

El deseo de esta linda chica de 14 años es que el bullying desaparezca de todas las escuelas, y para lograrlo es necesario no callar: “Ahora lo que hago es compartir mi experiencia con los demás para que vean que sí se puede salir adelante, que hablen y lo denuncien.”

Yaretzi nos compartió una frase inspiradora: “Una frase que me gusta mucho es 'Dios nunca nos da pruebas que no podamos superar'”.

Yaretzi compartió con Fundación en Movimiento imágenes de la ceremonia de premiación y se mostró muy agradecida por el apoyo de las personas que votaron por ella y su historia.

{artsexylightbox path="img/gal07" previewWidth="235" previewHeight="140" width="700" height="418"}{/artsexylightbox}