Noticias

 

no bullyingLa Delegación de Iztapalapa dio a conocer que mantendrá lo que resta del ciclo escolar el Programa Integral de Prevención del Delito y Seguridad Ciudadana en primarias y secundarias de la demarcación, con el objetivo de prevenir el delito, las adicciones, fomentar la seguridad entre estudiantes y combatir el bullying.

De acuerdo a un comunicado, tras finalizar las vacaciones de invierno y con el regreso de estudiantes a las aulas para el 3 de enero, la jefa delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, continuará impulsando dicho programa con el fin de promover entre estudiantes la cultura de la prevención de conductas de riesgo y el autocuidado para la prevención del delito.

Explica el Programa, a cargo de la Coordinación General de Seguridad Pública de la delegación, integra seis acciones para prevenir el delito y las adicciones entre alumnos de 135 escuelas secundarias y en 87 primarias, como el fomento a la lectura a través una biblioteca itinerante; la impartición de pláticas y talleres; el fomento de actividades deportivas; charlas sobre cultura vial y la puesta en escena de sociodramas.

Acciones fundamentales que son realizadas por siete coordinadores territoriales, doce capacitadores, doce promotores, 160 defensores populares, 90 monitores, 50 servidores del pueblo y policías, entre otros, a través de las cuales se han podido establecer lazos de comunicación entre autoridades, directivos, padres de familia y alumnos.

De agosto a octubre del año pasado, se llevaron a cabo 759 actividades en 186 planteles que se visitaron; es decir, por lo menos cuatro actividades diferentes por cada escuela, con la finalidad de prevenir entre niñas y niños cualquier tipo de delito. Un punto importante es el combate al bullying, para ello se han desarrollado talleres específicos para estudiantes y padres y madres de familia, lo que ha resultado es la Formación de Comités de Mediación en las escuelas.

Entre las acciones que se han fomentan son: libros sobre ruedas, pláticas y talleres, así como promoción de actividades deportivas y cultura vial.

Ver Nota en contexto original | Vía Radio Fórmula

Creative Commons

ccommons

Twitter