Combate al bullyingCIUDAD DE MÉXICO, 1 de enero.- La Ciudad de México se ubicó a la vanguardia del combate la violencia entre escolares al ofrecer apoyo a más de 189 mil estudiantes que eran víctimas o se encontraban en riesgo de sufrir bullying.

Para concretar las acciones contra la violencia al interior de las escuelas, la Secretaría de Educación del Distrito Federal puso en marcha el programa “Escuelas sin Violencia” en al menos 400 planteles en los que se presentaba esta fenómeno.

Mario Delgado, secretario de Educación del Distrito Federal, aseguró que a través del programa de atención y orientación se coadyuvó para mejorar la calidad en los entornos de convivencia escolar.

Con esto, resaltó que se asegura que el fenómeno de la violencia no se convierta en algo cotidiano al interior de los planteles educativos.

“Lo peor que nos puede pasar es que la violencia se vuelva algo normal, algo cotidiano y lo asumamos como una forma de vida muy natural, muy normal”, dijo el funcionario capitalino.

Delgado destacó que además de los grupos que se conforman en las escuelas con la participación de alumnos, maestros y padres de familia para combatir el bullying, durante 2011 se dio un paso fundamental para su erradicación al legislar la Ley para la Promoción de la Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar.

“Ahora tenemos un marco jurídico listo para prevenir, tratar y erradicar cualquier tipo de violencia que se pueda presentar en las escuelas”, indicó el secretario de Educación capitalino.

Durante 2011, la Secretaría de Educación del DF encabezó varias acciones para concientizar a padres de familia a la sociedad en general sobre los problemas que enfrentan la víctimas del bullying, así como sus testigos y victimarios.

Ver Nota en contexto original | Vía Excelsior