Noticias

 

Combatiendo el bullyingEncauzar en forma positiva los liderazgos es una de las estrategias de la Secretaría de Educación Pública para combatir el bullying, sostuvo José María Fraustro Siller.

El titular de la Secretaría de Educación en Coahuila advirtió que se trata de un problema que es de todos, no sólo de las autoridades educativas y demanda de la participación de padres de familia y maestros.

Por ello, explicó, es fundamental detectar en los planteles educativos a los alumnos que son líderes y aprovecharlos en cosas positivas.

También, dijo, es importante ubicar a los alumnos que podrían estar influidos en forma negativa.

"Es una dinámica que vamos a generar en todo el estado. Muy bien estructurada para trabajar con los líderes y detectar quienes pueden ser objeto de influencia negativa y trabajar para solucionarlo vía tutorías o asistencia especializada de los maestros", expresó.

Fraustro insistió en que el problema del bullying empieza desde el hogar. No se genera en la escuela o salón de clases.

"Necesitamos que los padres de familia, junto con los maestros y autoridades educativas, vigilemos bien a los hijos, con quién se juntan, quienes son los líderes y que tipo de diversiones tienen", finalizó.

Ver nota en contexto original | Vía El Diario de Coahuila

Creative Commons

ccommons

Twitter