contra el bullyingMadero .- Aunque ya se atendieron las solicitudes de 15 escuelas primarias y secundarias para erradicar las conductas violentas entre los alumnos, tanto del sector urbano como del rural, a petición de los respectivos directores, todavía hoy en día existe una alta demanda de otros planteles de ambos sectores, que piden este tipo de servicios al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Municipal).

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta de dicho organismo municipal, María Teresa Acosta Vera, quien añadió que se ha tenido la necesidad de enviar a la capital del Estado, cada dos meses en este año, a un programa organizado por el Voluntariado Coahuila, denominado “Programa de Discriminación”, a personal de la Unidad de Atención a la Violencia, dependiente de la oficina a su cargo para capacitarse al respecto.

Sobre todo en lo referente a la discriminación que se establece en los códigos: Civil, de Procedimientos Civiles y Penal, así como en la Ley del Registro Civil, para que se actualicen al respecto y tengan el criterio suficiente para atender a los usuarios o personas que acuden en apoyo de estos asuntos, explicó Acosta Vera.

“Entre octubre y noviembre de este año, hemos visitado 15 escuelas primarias y secundarias, pero también de nivel medio superior como el Centro Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS) y el Colegio de Ciencia y Tecnología (CECYTEC), sin embargo, se tiene una amplia demanda de otros planteles de esos niveles educativos, para lo cual, han acudido al DIF Municipal los directores, lo cual es muy notoria la necesidad, pues hasta el año pasado, éramos nosotros quienes promocionábamos este tipo de actividades, teníamos que acudir a los centros educativos”, precisó la funcionaria pública municipal, quien añadió que esto demuestra la alarmante situación que se está viviendo entre la población escolar, con motivo de la violencia y el fenómeno conocido como el Bullying.

Ver Nota Completa | Vía Milenio.com