Noticias

 

Conferencia "Violencia entre pares"Chihuahua, Chih.- Capacitar a docentes, psicólogos, pedagogos y toda persona o institución interesada en el tema, es el objetivo del “Taller sobre Técnicas para Erradicar el Bullying” (o acoso escolar), que será impartido este viernes y sábado.

La actividad es organizada por la Secretaría de Educación Cultura y Deporte, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, la Universidad La Salle y la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial.

El inicio del taller será a partir de las 9:30 horas en el área de cafetería de la Universidad La Salle, ubicada en el camino a la Presa Chihuahua.

Entre los temas que serán tratados dentro de esta jornada de capacitación, están:

Los cambios en las generaciones; Qué es el Bullying, actores, tipos y condicionantes; Ciberbullying; Habilidades de asertividad en los niños; Los valores contra el bullying; Cómo implementar campañas positivas para combatir el bullying y Análisis de casos.

De igual forma en el curso de los trabajos se incluyen actividades como el taller especial Desíntoxicate del Bullying.

Esta actividad se llevan a cabo dentro de la serie de acciones establecidas por los participantes en la Mesa de Educación y Valores, en la que participan instituciones gubernamentales y de la Sociedad Civil.

Lo anterior, ante la necesidad de que tanto padres y madres de familia, así como autoridades educativas, psicólogos, pedagogos, orientadores educativos y personal docente, conozcan por qué se da el fenómeno del acoso y egresiones de todo tipo a estudiantes por parte de sus propios compañeros y compañeras.

Por ello se busca ofrecer las herramientas y conocimientos necesarios a cada uno de los y las participantes, con el fin de que sepan cómo combatir, erradicar o al menos tener un control o manejo adecuado del problema de acoso en las escuelas.

El taller sobre bullying será impartido durante los días viernes 25 y sábado 26 de noviembre por parte de Trixia Valle, directora de la Fundación en Movimiento A.C (organismo creado para erradicar el fenómeno del acoso escolar).

También estará participando como conferencista, José Luis Alcántara, especialista con Maestría en Terapia Clínica y candidato a doctor en Terapia Familiar.

Ver nota en contexto original | Vía El Diario de Chihuahua

Creative Commons

ccommons

Twitter