Noticias

 

bull67Cuernavaca, Morelos.- El problema del "bullying" en las escuelas rebasó en mucho los límites que se tenían de casos aislados, toda vez que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), registra cerca de 100 denuncias del 2010 a la fecha tanto de agresiones entre alumnos, como de maestros hacia estudiantes, violencia que ya se califica de extrema y que sobre pasa la capacidad de atención de las autoridades educativas.

Así lo reveló la presidenta de la CEDH, Lucero Benítez Villaseñor, quien dio a conocer el caso de una alumna de la Preparatoria por Cooperación "Quetzalcóatl", ubicada en el kilómetro 15 de la carretera Cuernavaca-Tepoztlan, a quien le fue sacada sangre, supuestamente para una prueba de ADN que se realizaría en la escuela como parte de sus prácticas educativas.

Refirió la madre de la menor, que el pasado 10 de noviembre, detectó que al llegar de clases, su hija presentaba en el brazo derecho un hematoma, explicando la estudiante que en el área de laboratorio de la preparatoria se encontraban los integrantes de su grupo quienes formaron equipos de trabajo, para la clase de biología ante la presencia de la maestra Aida Aspeitia Hernández, quien les dijo que realizarían pruebas de ADN.

Obedeciendo la instrucción acudieron cuatro alumnos y con una jeringa de la cual desconocen si encontraba esterilizada, les tomó la muestra, argumentando supuestamente la investigación para conocer el tipo de ADN de los menores de edad, sin consentimiento de los padres de familia.

Además declaró que no ha sido la primera ocasión en que la maestra solicita este tipo de exámenes, al proporcionarles un frasco a los varones del grupo, para que depositen una muestra de su semen, sin explicarles el motivo de la petición.

Por lo anterior, Benítez Villaseñor calificó como grave la problemática que se tiene en materia del bullying en las escuelas y el área de capacitación ya está haciendo una estadística de los indicadores que se tienen al respecto y poder enfrentar estas irregularidades con bases firmes.

La presidenta de la CEDH confirmó que este problema ya rebasó en mucho los límites que el estado tenía en cuanto a que los casos eran aislados y la problemática no era tan grave, es decir, que la violencia va en aumento porque ya se tienen muchos casos de extorsión, acoso escolar, violencia extrema entre los alumnos que dejan de ser una simple pelea afuera de las escuelas.

Ver Nota Completa | Vía El Sol de Cuernavaca

Creative Commons

ccommons

Twitter