A fin de inhibir el bullying o violencia escolar y garantizar la seguridad de los más de 300 mil alumnos de los 950 centros escolares públicos de Ecatepec, el gobierno municipal ratificó su participación en el programa federal Escuela Segura.
Tras signar junto con 350 alcaldes, quienes representan a 38 mil escuelas del país, un Acuerdo de Coordinación junto para poner en operación este programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velásquez, señaló en lo que va del año, el gobierno local ha impartido 520 pláticas, cursos y talleres de prevención de delitos, adicciones y de cultura vial en beneficio de 132 mil 451 personas, entre docentes, alumnos y padres de familia.
Teatro infantil, pláticas de educación vial, educación vial y seguridad escolar, prácticas de educación vial para jardín de niños, mochila segura con unidad canina, sociodramas de prevención del delito y adicciones y pláticas de recuperación de valores universales integran este programa preventivo que busca tener escuelas libre de violencia.
El alcalde indicó que 450 elementos de Seguridad Pública resguardan la entrada y salida de los más de 300 mil estudiantes, además de agilizar la vialidad en los alrededores y dar el paso a los estudiantes.
En Ecatepec estudian 38 mil 593 niños de preescolar, 176 mil 464 alumnos de primaria, 79 mil 484 de secundaria y 4 mil 205 estudiantes de preparatorias y bachilleratos públicos.

Unidos contra el bullying

Ver Nota en contexto original | Vía La Crónica de Hoy