La situación se ha incrementado a tal grado que en un exclusivo colegio de Saltillo, los alumnos han llegado a la violencia física, pero también a cometer daños en propiedad ajena, afectando vehículos de alumnos e incluso maestros que por algún motivo sostienen alguna diferencia en el salón de clases. Una de las agencias del Ministerio Público en Saltillo, cuyo titular prefirió no ser identificado públicamente, mantiene en reserva un expediente donde padres de familia denunciaron en el pasado ciclo escolar a algunos alumnos por elevar de tono las burlas y llegaron a la agresión física con un compañero, a quien le destrozaron su vehículo y dañaron el de un profesor que trató de separarlos a la hora de la salida.
LO OCULTAN
"Los niveles de las burlas son mayúsculos y en los colegios particulares más exclusivos de Saltillo la situación alcanza niveles inimaginables, pues los niños y jóvenes se sienten protegidos por el poder económico e incluso político de sus padres, cometiendo actos que serían en escuelas públicas motivo de baja inmediata", narra uno de los padres de familia, que luego de que su hijo resultó afectado, decidió cambiarlo de institución.
Lamentablemente los problemas que se generan en las altas esferas sociales tienen poca repercusión cuando se trata de exhibir lo que ocurre en instituciones de mucho prestigio, sin embargo, el bullying está presente en todos los sectores educativos, en donde sólo la educación que se genera en el seno familiar puede servir como atenuante para este problema que en algunas escuelas se ha salido de control.

Bullying en escuelas particularesProtegidos por el poder económico de sus familias, en algunos colegios de la entidad se han presentado casos graves de lo que ahora se conoce como bullying, fenómeno que recientemente ha tomado fuerza entre grupos de estudiantes que se burlan de sus propios compañeros y hasta los agreden violentamente.

LO OCULTAN

Ver nota en contexto original | Vía El Diario de Coahuila