La CNDH cuenta con un programa llamado Programa Nacional para Abatir y Eliminar la Violencia Escolar, por medio del cual atiende quejas en contra de autoridades escolares que promuevan o no atiendan los casos de violencia o maltrato físico entre los alumnos.
Otro de los tópicos de preocupación para la CNDH, fue el cyberbullying, el cual utiliza internet, en específico correos electrónicos y redes sociales, para afectar la imagen de la niñez. “Se debe evitar ese maltrato y abuso, dejando en claro que se trata de un comportamiento reprobable que por ningún motivo debemos aceptar. La educación y el desarrollo infantil en un ambiente adecuado son derechos consagrados en Constitución”, indicó la institución.

Niño que sufre bullyingSon cerca de 18 millones de niños de educación primaria a nivel nacional que sufren o han sufrido algún acto de violencia física y emocional de parte de algunos de sus compañeros, advirtió la Comisión Nacional de Derechos Humanos. La comisión hizo una alerta respecto al aumento de los casos del bullying, y refirió que aproximadamente 3 de cada 10 niños son o han sido víctimas de acoso escolar.

Ver nota en contexto original | Vía Diario Portal