bull450 aiesec

AIESEC es una organización internacional, apolítica, independiente, sin fines de lucro, la cual se encarga de un programa de voluntariado que permite a los jóvenes del mundo que se preocupan por problemas sociales aprender desde una perspectiva multicultural, inculcando la paz y desarrollando su potencial humano, con el fin de aportar soluciones innovadoras para trabajar localmente y posteriormente difundirlas en su lugar de origen.

Fundación en Movimiento y AIESEC realizaron una alianza para que estudiantes de otros países puedan hacer su servicio social con nosotros y vivir la experiencia en las escuelas, trabajando con niños de preescolar y primaria para promover ambientes de sana convivencia con nuestro programa “Hipo Hip a la Escuela No Quiere Ir” que será leído en español e inglés.

Estas acciones le permitirán a nuestra fundación llegar a otros continentes, a través del área Incoming Global Volunteers que se refiere a aquellos voluntarios sociales entrantes que se encargarán de llevar el mensaje del respeto a la diversidad y la generosidad a través de los proyectos actuales que nos permitirán prevenir y erradicar el bullying que sufren niños, niñas y adolescentes en el extranjero.

Buscamos incrementar la competitividad en los jóvenes otorgando una perspectiva global y herramientas prácticas para crear agentes de cambio que impacten positivamente a la sociedad, sirviendo como una plataforma mundial para el desarrollo del liderazgo.

Nos encontramos en un proceso de capacitación, en donde los estudiantes voluntarios de China, Ghana, Brasil y Colombia aprenden el cuento “Hipo Hip a la escuela no quiere ir” y las presentaciones oficiales de la fundación para que puedan llevar el mensaje de paz a su país de origen y que más gente en el mundo conozca la gran labor que hace Fundación en Movimiento.