bull442 maddenymoon

Madden, un niño estadounidense, quien nació con labio leporino y heterocromía iridum (Un ojo de color distinto), fue víctima de bullying en su escuela por dichas diferencias, afectando todos los días su autoestima.

Sin embargo un día su madre le ayudó a cambiar su vida ya que, al navegar por internet, encontró a un pequeño gato con problemas similares a los de su hijo, el cual era ofrecido en adopción. Sin dudarlo se decidió a adoptarlo y fueron, junto a Madden, a recoger al felino.

Cuando Madden conoció a Moon (Así llamaron a la mascota), se dió cuenta de que, en la vida todos tenemos diferencias, algunas más grandes que otras y que, sin dudarlo... "No tiene nada de malo ser único", por el contrario, cada persona puede ofrecer un mensaje de vida a los demás al asumir su "diferencia" con dignidad y ser resiliente ante ella.

Madden y Moon ahora son compañeros de juegos y de vida, comparten fragmentos de su historia en Instagram y reciben mensajes positivos de sus compañeros y de otros usaurios en internet, quienes conmovidos, aplauden la nueva forma de ver la vida por parte de Madden y su familia.

Las lecciones enviadas desde éste caso en partícular son imperdibles:

1. Las acciones positivas de la familia son determinantes para la seguridad, amor propio y autoestima que tendrán los hijos.
  2. Las adversidades son importantes oportunidades de crecer, la resiliencia que tenga cada ser humano le permitirá conocer nuevos y refrescantes horizontes en su panorama de vida.
  3. La convivencia de un niño con una mascota puede hacerlo sentir menos sólo, apreciado y especial.
  4. El autoestima es la más importante herramienta para detener el bullying que pueda llegar a tu entorno.