Artículos


capacitaciónMi experiencia en ésta escuela ubicada en Toluca Edo. de México fue muy gratificante debido a que la asistencia de los padres de familia fue buena y además de ello la participación en el desarrollo del tema mostró el interés y compromiso que demuestran hacia sus hijos, pues como lo mencionaron el inculcar valores es indispensable para que sean buenas personas.

Los alumnos por su parte se muestran renuentes ante el tema de la violencia, más sin embargo algunos otros mencionaron que existen situaciones en las que son víctimas de actos violentos y que es normal, lo importante de trabajar con ellos fue el poder compartirles el tema de Bullying de una manera en que les permita entender que la violencia no debe ser algo normal y hacer de su conocimiento las consecuencias de sus actos así como aspectos relevantes de los cuales ellos pueden ser participes con el fin de mejorar sus relaciones dentro del salón de clases.

En el caso de los docentes a pesar de que fueron pocos, la participación fue muy agradable y el compromiso que mostraron me permitió tener una buena imagen de ellos. Además de que puedo contar con su apoyo para replicar la información trabajada.

Un aspecto que me pareció relevante fueron las condiciones en que se encuentran los alumnos, pues no cuentan con las instalaciones adecuadas para su proceso de formación y esto influye en sus actividades diarias.

Valores que lograron rescatar:

Respeto
Amor
Honestidad
Generosidad
Tolerancia

Número de alumnos impactados: 109
Número de profesores: 6
Número de padres: 60

Creative Commons

ccommons

Twitter