bull185Me da mucho gusto que nuevamente me permitas dialogar con tu mente a través de lo que escribo en mi blog. Hoy tengo un tema muy especial que quiero contarte. Después de platicar con mi hermana a través de mi red social, me percate de lo bonita que es la familia, de los nuevos medios que tenemos para contactarlos, comunicarles nuestras vivencias (el día a día, como estamos, los retos, los éxitos, toda nuestra vida...), pero también me cayo el "veinte" de algo muy importante, hay una familia que nos manda Dios (Papá, Mamá, Herman@s, Ti@s, etc.) Pero también esta esa otra familia, que elegimos - y también que se nos da - que es la familia que nos rodea en la escuela, en el lugar de trabajo, en el transporte publico, en la sociedad en general, son esas personas que nos ayudan a construir el día a día. Decir familia (para mi en lo personal) es mucho mas que decir papá o mamá, por que estando lejos de ellos me he dado cuenta que familia también son tus amigos, tus compañeros de clase, "tus maestros", la familia va mas aya del concepto tradicional, saber que le importas a alguien, que tienes con quien reír, con quien discutir (que vaya que a veces hace falta jajajaja), a quien ir a molestar, en fin, todo nos lleva a construir una vida de familia, entonces, ¿porque nos atacamos todos los días?, ¿porque competimos tanto?, ¿porque somos tan egoístas ...que necesitamos para sentirnos familia?, si la globalización ha permitido que lleguemos a tener las herramientas necesarias para saber quienes tienen nuestros mismos gustos, a quienes les importan las mismas cosas que ha nosotros y con quienes compartimos sueños, alegrías e ilusiones, creo fundamentalmente que la familia esta ahí, en el sitio mas ordinario de la vida.

Existen muchos casos de personas que por asares del destino llegan a una familia, que básicamente no cumple con el rol de la sociedad y es hasta contraproducente con sus intereses y sueños de vida, también están esas familias que luchan tanto por lograr ganar esta "competencia de vida", que a veces se pierden y ganan, pero pierden lo que los llevo a ganar, ¿me explico?, pero aun hoy en día existen esas familias en donde se apoyan los unos a los otros, esas familias que se construyen con el paso del tiempo (inclusive cuando ya había otra familia) y están esas que buscan todos los días construir una nueva familia y hacerla mas grande y que busca nuevos miembros, y que es muy feliz.

La realidad es que en este nuevo "tipo" de mundo, ya no sabemos que rollo, ya no sabemos que es importante, hemos perdido (en muchos casos, cabe aclarar) el sentido de lo que nos mueve, de lo que nos impulsa a esforzarnos día a día. La familia, siempre esta en el centro, básicamente siempre esta en todo, por que es lo que nos mueve. Quiero terminar diciéndote que la familia esta en tu casa, esta en tu oficina y/o escuela, esta en lo diario, en la rutina..."nada nos cuesta una pequeña muestra de cariño", no tiene precio el empezar a tomarles cariño (que a veces no es fácil, tienes toda la razón) pero lucha y veras que el triunfo esta en la felicidad que conseguirás.

Te mando un fuerte abrazo y disfruta mucho a quienes te rodean, que Dios te los puso ahí.
Me despido del mes de marzo, mes en honor a la familia y me permito recomendarte este vídeo que me ha dejado mucho mensaje, espero que te guste.

Ver artículo en contexto original | Vía Globalización y Juventud