"El bullying ha cobrado muchas vidas. Se trata de un problema social al cual no se le ha dado la importancia que necesita y sigue cobrando vidas porque los menores de edad no saben cómo poner un alto”, resaltó la directora, haciendo referencia a las consecuencias tan fatales que siguen siendo minimizadas.

A punto de cumplir 13 meses de actividades, la fundación desarrolla programas que han sido implementados en cientos de escuelas a nivel Latinoamérica. “Juntos por la Paz”, “Educar en la paz para prevenir el bullying”, “Superhéroes de las habilidades socioemocionales”, “Desarrollo de habilidades socioemocionales en adolescentes”, “Resolución pacífica de conflictos” y “Provención del conflicto” (etapa 2 del Método FEM-certificación para escuelas) son sólo algunos de los proyectos más destacados que la han hecho merecedora de este reconocimiento.

“La educación no cambia al mundo, cambia las personas que van a cambiar el mundo” es la frase de Paulo Freire con la que Reyna Monjaraz concluyó su discurso, no sin antes reconocer al consejo y al equipo de trabajo que conforman a Fundación en Movimiento.