bull498 juegosfamiliares

4. Jugando como antes

¿Recuerdas a lo que jugabas cuando eras niño? Ya sea a las canicas, basta, las escondidillas, las estatuas de marfil o los juegos que te inventabas con tus hermanos, primos o los amigos de la cuadra.

¡Ahora es cuando! Poder compartir tu infancia con tus hijos, les regalará una parte de ti y les mostrará un panorama de lo cómo se podía jugar en el pasado sin necesidad de la tecnología. En el manual para padres de familia de Fundación en Movimiento, te proponemos algunas actividades que puedes aplicar diariamente y hoy queremos compartir una contigo:

Ejercicio:

• Mamá y papá pensarán y escribirán todos los juegos que recuerden de su infancia, no importa si no se acuerdan de todos, pero busquen aquellos que más los divertían.

• Ambos deberán elegir uno de los juegos y se lo enseñarán a sus hijos. Expliquen el juego a toda la familia.

• Pasen el tiempo juntos y jueguen en más de una ocasión. Con todas las ideas que aportaron, tienen varias opciones.

TIPS:

• Planifiquen la agenda, en donde no tengan que abandonar sus responsabilidades.

• Aprovechen cada momento que tienen juntos. Intenten por un momento hacer a un lado los celulares y tablets.

• Centren su atención en los hijos y que en cada actividad van a obtener un aprendizaje.

• Sé paciente. Recuerda que tus juegos de la infancia son totalmente desconocidos por tus hijos.

• Menos es más. No es necesario gastar, sean creativos y hagan los juegos a mano, también es una oportunidad de hacer manualidades.

“La familia es donde comienza la vida y el amor nunca termina.”
-Anónimo

¿Más ejercicios?

Adquiere el Manual para prevenir el bullying desde casa y educar para la paz.

Este manual tiene como objetivo, acercar a los padres de familia una herramienta que les permita tener el conocimiento y el entendimiento de esta problemática social, y realizar acciones que generarán confianza y una sana convivencia entre padres e hijos, a través de ejercicios prácticos e información sencilla y compresible para todos. Con lo cual, podrán apoyar a que sus hijos desarrollen habilidades socioemocionales y evitar que sean quienes generan la agresión, quienes la reciben, incluso que sean testigos o cómplices ante una situación de bullying.