Noticias

bull535 ait cemefi

El pasado 17 de julio, Fundación en Movimiento, AC, recibió del Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. el comunicado que confirma la obtención del nivel óptimo de la Acreditación en Institucionalidad y Transparencia (AIT), por el periodo 2020 – 2022, al haber presentado las referencias comprobatorias establecidas para este reconocimiento.

Conseguir la AIT confirma a sus beneficiarios, consejeros, donantes, equipo operativo, voluntarios y, a la sociedad en general, que Fundación en Movimiento cumple con las disposiciones legales y fiscales establecidas, que es trasparente en el uso de sus recursos y; que cuenta con una estructura organizacional eficiente, equilibrada y sostenible que le permite desarrollar profesionalmente su labor.

Para la Mtra. Reyna Monjaraz, Directora General de Fundación en Movimiento, A.C. la obtención de la AIT confirma el gran compromiso de todos los integrantes de ésta institución por actuar con responsabilidad, rendir cuentas a la sociedad y optimizar en todo momento la eficacia de sus programas, lo cual permitirá consolidar a cabalidad el valor y servicios ofrecidos a las comunidades beneficiadas.

bull515 reporteanual2019

El pasado jueves 6 de febrero, Fundación en Movimiento presentó su Reporte de Actividades 2019, haciendo un emotivo recuento de una década de ardua labor combatiendo el acoso escolar.

Ante la presencia de más de 200 asistentes, la Mtra. Reyna Monjaraz, Directora General de la fundación, reconoció que implementar una educación para la paz en las escuelas, ha dado resultados sólidos en la disminución del bullying y ha mejorado notablemente el ambiente que se vive en las escuelas.

“Para Fundación en Movimiento, incluir la Cultura de Paz ha sido fundamental y hoy es uno de nuestros ejes rectores porque creemos que solo a través de ella, es como podemos disminuir los niveles de violencia que hoy existen en las escuelas y empresas”, mencionó la Directora en su discurso.

La fundación se enorgullece de consolidar sus 3 ejes rectores con los que guía su misión para llegar a más beneficiados: prevención y atención del bullying, prevención y atención del mobbing y cultura y educación por la paz. En su último año de labores, el impacto alcanzó los 238,041 alumnos, además de 4,184 y 3,021padres de familia. Trabajó en 154 escuelas, de las cuales 21 fueron certificadas con el Método FEM (programa de acreditación para escuelas).

La Lic. Vicky Rajunov de Picker, Presidenta de la fundación indicó que la labor que se realiza día a día es para generar espacios de convivencia armónica, de respeto y de paz, para moldear a niños en adultos que se respetan mutuamente y que a su vez, sean ciudadanos éticos, razonadores y críticos emprendedores, mediante el ejercicio de los valores y principios; finalizó reconociendo los esfuerzos del equipo de trabajo.

bull506 misionpazescolar2019

Con el objetivo de generar estadísticas referentes al bullying y desarrollar las habilidades socioemocionales a través de la Realidad Virtual, la Secretaría de Educación Pública y Facebook presentaron una nueva emisión del programa "Misión Paz Escolar", en el que tambien participan Fundación en Movimiento, A.C. y la empresa mexicana de tecnología Yeltic.

El programa, a diferencia de la emisión anterior, tendrá como misión llevar la experiencia digital a 330 mil adolescentes estudiantes de 800 secundarias de la capital del país con el objetivo de brindarles información y experiencias sobre temas como el acoso escolar y el ciberbullying, para recabar datos que serán analizados posteriormente por investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán señaló que en México se acaban de aprobar leyes secundarias y una reforma constitucional que obligarán a integrar la cultura de la paz en la educación pública y a través de programas como este se ayudará a promover la reconciliación del país, anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Moctezuma Barragán afirmó que se trata de una estrategia innovadora, útil y sobre todo oportuna para atender la realidad de las comunidades mexicanas, y mencionó que el “bullying” se ha convertido en uno de los problemas más delicados, extendidos y complejos que enfrentan las escuelas.

bull500 tottoconferencia

La reconocida marca de mochilas TOTTO, en alianza con Fundación en Movimiento, crean la campaña "Stop Bullying” que busca escuchar y hacer conciencia sobre el Bullying en México y el mundo. Se suma también Priscila Arias, La Fatshionista, quien hasta hace unas semanas colaboró con la fundación en la campaña “A Prueba de Bullying”.

La intervención consiste en una cabina interactiva, en donde cientos de niños, niñas y adolescentes contarán su historia de acoso escolar tanto si la vivieron, se encuentran dentro de ella o si conocen a alguien que lo esté sufriendo. Los especialistas de Fundación en Movimiento atenderán a aquellos que deseen saber más sobre el tema y aportará estrategias de prevención y atención.

La campaña dará inicio en diversas escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México, desde el próximo regreso a clases y hasta que la demanda lo requiera.

CasahogarLaEsperanza

 

La misión que persigue Fundación en Movimiento va mucho más allá de erradicar y prevenir el bullying, se trata de una educación por la paz que implica una atención integral de los alumnos, padres y madres de familia y docentes. Trabajar para que ellos tengan una mejor calidad de vida, nos permite permear en las zonas más vulnerables de nuestra sociedad.

Creative Commons

ccommons

Twitter