Noticias

CasahogarLaEsperanza

 

La misión que persigue Fundación en Movimiento va mucho más allá de erradicar y prevenir el bullying, se trata de una educación por la paz que implica una atención integral de los alumnos, padres y madres de familia y docentes. Trabajar para que ellos tengan una mejor calidad de vida, nos permite permear en las zonas más vulnerables de nuestra sociedad.

Por medio de nuestra campaña Acciones en Movimiento, el día de ayer visitamos la Casa Hogar La Esperanza en Atizapán de Zaragoza, que alberga a 11 personas, entre ellos 5 menores de edad que a diario se enfrentan a casos de acoso en la escuela y que, al carecer de una figura paterna o materna en quienes apoyarse, sin duda necesitan orientación oportuna para que les sean inculcados hábitos de autocuidado. Con apoyo de alumnos de servicio social de las universidades Anáhuac, Tres Culturas, UNITEC, parte del equipo de especialistas y staff de Fundación en Movimiento, nos permitimos adaptarles su hogar para que se desarrollen y vivan en condiciones adecuadas, además, de enseñarles prácticas que pueden realizar diariamente.

accionesenmov3

Día tras día, millones de niños y niñas sufren bullying, y conocer realmente las condiciones en las que viven no solo dentro sino fuera de la escuela, nos ofrece la oportunidad de mejorar nuestros programas para que sean adaptados a cualquier situación en la que los alumnos estén involucrados, de esa forma podemos garantizar que la labor que hace Fundación en Movimiento es de calidad, benéfica, preventiva, educativa y además, tiene el compromiso de lograr los alcances sociales que se encuentran menos visibles.

accionesenmovimiento2

Creative Commons

ccommons

Twitter