Recuperando vidas para transformar nuestras escuelas

Comienza a prevenir el bullying haciendo visible la violencia estructural y cultural
a través de testimonios reales
de quienes sufrieron las consecuencias
de no detener la violencia a tiempo.

logo diplom2023

Un programa creado por Fundación en Movimiento, AC y 3D Education

QUIERO SABER MÁS

portada mocc web

7 de cada 10 adolescentes
reciben insultos y burlas
en las escuelas.

En los últimos años, los casos de estudiantes que ingresan a hospitales debido al acoso que viven en sus escuelas, así como suicidios y decesos por dicha problemática se han incrementado, especialmente a raíz del regreso a clases de manera presencial después de la pandemia. Mundialmente nos enfrentamos a diversas crisis y una de ellas ha sido la violencia que se vive dentro de las escuelas, lugar donde se supone que los menores de edad deberían estar a salvo de todo lo que pudiera suceder tanto en la sociedad como en sus hogares.

7 de cada 10 adolescentes de 12 a 17 años reportan haber recibido insultos y burlas (CONAPRED, 2022); en México el bullying lo padecen aproximadamente 28 millones de estudiantes, por eso ocupa el primer lugar a nivel mundial en bullying (Bullying Sin Fronteras, 2022); y 15% de los suicidios están ligados al bullying (INEGI, 2022).

Y aunque el bullying se da solo dentro de las escuelas, debemos hacer visible que este se traslada a otras áreas de la vida de los menores de edad, ejemplo de ello tenemos un alarmante estudio longitudinal en Carolina del Norte, revelando que 20 de cada 100 estudiantes involucrados en una situación de bullying, terminan ingresando al reclusorio culpables de algún delito.

Por eso Fundación en Movimiento, AC y 3D Education unieron fuerzas para crear este proyecto que transformará vidas.

logo alianzarecup

recup llamado

¿Ya estuviste en la conferencia?
¡Contesta nuestra encuesta!

CONTESTAR ENCUESTA

recu ventajas

¿Cuál es nuestra estrategia?

A través de un testimonio real de chicos que participaron en actos de bullying, entre muchas otras violencias y que terminaron desde adolescentes privados de su libertad, se pretende cumplir con los siguientes objetivos:

1. Despertar la toma de consciencia
En los integrantes de la comunidad escolar de que los actos agresivos o violentos dentro y fuera de los centros educativos, pueden llegar a ser la antesala de la prisión.

2. Prevenir el bullying
Haciendo visible la violencia estructural y cultural (causas invisibles) que lo provocan dentro y fuera de las escuelas, así como desde el hogar.

3. Fungir como mecanismo de reinserción
Para personas que salen de la cárcel y así prevenir la reincidencia.

*Se requiere un donativo significativo.

Contáctanos para llevar el programa a tu centro escolar:

Por favor incluya la dirección completa del centro escolar