NUESTRA FUNDACIÓN

Historia

Somos una asociación civil sin fines de lucro, establecida desde 2007 y en funciones desde 2010, creada por la empresa Seguritech, que se dedica a la seguridad nacional y viendo el aumento en la delincuencia desde 2004, se estudiaron los disparadores, descubriendo así que el bullying o acoso escolar iba en alarmante aumento. Por ello decidieron enfocar sus esfuerzos sociales en la prevención y erradicación del creciente fenómeno. Bajo el lema: “Respetar para mejor convivir” desde entonces se han impactado a más de 3 millones de personas con campañas de prevención, que fomentan los valores del respeto, la inclusion, la reponsabilidad y la generosidad.

Nuestra Misión:

Ayudar a erradicar el bullying o acoso escolar en los hogares y las escuelas de la República Mexicana, Latinoamerica y la comunidad hispana de Estados Unidos, a través de la promoción de la sana convivencia entre los niños, niñas, jóvenes y adultos, creando ambientes de paz.

Nuestra Visión:

Ser la Fundación más reconocida de México y punta de lanza de Latonamérica, teniendo al menos una tercera parte de la intervención e las escuelas particulares, por medio de nuestro modelo de certificación de anti-bullying y generando los recursos para adoptar la certificación de al menos 300 escuelas públicas por año mediante de fuentes de financiamiento nacionales e internacionales y participando al menos tres veces al año en foros internacionales.

Informar:
Advertir a la sociedad en general sobre el grave daño que causa en un niño, niña o joven el bullying o acoso, en cualquiera de sus modalidades.

Orientar:
Establecer un programa permanente de orientación de padres de familia y maestros sobre la forma en que deben actuar para detector, atender y prevenir a un alumno, acosado o acosador.

Proponer:
Promover fórmulas claras y prácticas de cómo trabajar con niños, niñas o jóvenes, acosados o acosadores, para ayudar a corregir ese actuar y promover una sana convivencia en los hogares y las escuelas.

Vincular:
A través de la página de internet de la Fundación, redes sociales y otros espacios de comunicación, motivar el contacto con expertos sobre las formas de ayuda ante casos de bullying o acoso en cualquiera de sus modalidades.

Transformar:
Crear propuestas para generar un ambiente familiar y escolar positivo, que haga felices a nuestros niños, niñas y jóvenes.

Valores

Respeto: Consiste en comportarse con miramiento, consideración y deferencia hacia alguien. Ejemplo: Alguien me puede caer mal, pero no por eso lo voy a agredir. Respeto su derecho a ser diferente.

Responsabilidad: Capacidad de toda persona para reconocer y aceptar las consecuencias de sus actos. Ejemplo: Si tengo un accidente de tránsito, me quedo a responder por lo sucedido.

Generosidad: Es la virtud que nos conduce a dar a los demás de una manera habitual, firme y decidida, buscando su bien y poniendo a su servicio lo mejor de nosotros mismos. Ejemplo: Si un niño de mi salón es evitado por los demás, yo lo procuro, para hacerlo sentir bien.

Estrategias de comunicación

Masiva:
Crear campañas sobre bullying o acoso para su difusión en todos los medios de comunicación y redes sociales. Además de participar con espacios permamentes en los principales medios de comunicación y redes sociales con tips prácticos de prevención.

Personal:
Crear espacios permanentes de terapia individual o grupal para la atención a victimas o agresores de bullying o acoso.

Directa:
Crear foros y eventos masivos para acercar el tema del bullying o acoso de manera directa a las audiencias, a través de conferencias actualizadas, sencillas y prácticas.

Consejeros

Francisco Abundis Luna