NUESTRA FUNDACIÓN

EL SITIO SOBRE ACOSO ESCOLAR DE HISPANOAMÉRICA


Historia

Somos una asociación civil sin fines de lucro, establecida desde 2007 y en funciones desde 2010, creada por la empresa Seguritech, que se dedica a la seguridad nacional y viendo el aumento en la delincuencia desde 2004, se estudiaron los disparadores, descubriendo así que el bullying o acoso escolar iba en alarmante aumento. Por ello decidieron enfocar sus esfuerzos sociales en la prevención y erradicación del creciente fenómeno. Bajo el lema: “Respetar para mejor convivir” desde entonces se han impactado a más de 3 millones de personas con campañas de prevención, que fomentan los valores del respeto, la inclusion, la reponsabilidad y la generosidad.

Nuestra Misión:

Ayudar a erradicar el bullying o acoso escolar en los hogares y las escuelas de la República Mexicana, Latinoamerica y la comunidad hispana de Estados Unidos, a través de la promoción de la sana convivencia entre los niños, niñas, jóvenes y adultos, creando ambientes de paz.

Nuestra Visión:

Ser la Fundación más reconocida de México y punta de lanza de Latonamérica, teniendo al menos una tercera parte de la intervención e las escuelas particulares, por medio de nuestro modelo de certificación de anti-bullying y generando los recursos para adoptar la certificación de al menos 300 escuelas públicas por año mediante de fuentes de financiamiento nacionales e internacionales y participando al menos tres veces al año en foros internacionales.

Objetivos

Informar:
Advertir a la sociedad en general sobre el grave daño que causa en un niño, niña o joven el bullying o acoso, en cualquiera de sus modalidades.

Orientar:
Establecer un programa permanente de orientación de padres de familia y maestros sobre la forma en que deben actuar para detector, atender y prevenir a un alumno, acosado o acosador.

Proponer:
Promover fórmulas claras y prácticas de cómo trabajar con niños, niñas o jóvenes, acosados o acosadores, para ayudar a corregir ese actuar y promover una sana convivencia en los hogares y las escuelas.

Vincular:
A través de la página de internet de la Fundación, redes sociales y otros espacios de comunicación, motivar el contacto con expertos sobre las formas de ayuda ante casos de bullying o acoso en cualquiera de sus modalidades.

Transformar:
Crear propuestas para generar un ambiente familiar y escolar positivo, que haga felices a nuestros niños, niñas y jóvenes.

Valores

Respeto: Consiste en comportarse con miramiento, consideración y deferencia hacia alguien. Ejemplo: Alguien me puede caer mal, pero no por eso lo voy a agredir. Respeto su derecho a ser diferente.

Responsabilidad: Capacidad de toda persona para reconocer y aceptar las consecuencias de sus actos. Ejemplo: Si tengo un accidente de tránsito, me quedo a responder por lo sucedido.

Generosidad: Es la virtud que nos conduce a dar a los demás de una manera habitual, firme y decidida, buscando su bien y poniendo a su servicio lo mejor de nosotros mismos. Ejemplo: Si un niño de mi salón es evitado por los demás, yo lo procuro, para hacerlo sentir bien.

Estrategias de comunicación

Masiva:
Crear campañas sobre bullying o acoso para su difusión en todos los medios de comunicación y redes sociales. Además de participar con espacios permamentes en los principales medios de comunicación y redes sociales con tips prácticos de prevención.

Personal:
Crear espacios permanentes de terapia individual o grupal para la atención a victimas o agresores de bullying o acoso.

Directa:
Crear foros y eventos masivos para acercar el tema del bullying o acoso de manera directa a las audiencias, a través de conferencias actualizadas, sencillas y prácticas.

Consejeros

Francisco Abundis Luna
Arturo Ancona García-López
Lorena Ángel Zayas
Güido Belsasso Prister +
Guillermo Bustamante Manilla
Enrique Bustamante Martínez
Francisco González Garza
Charles Hamparzumian
Edilberto Huesca Perrotin
José Laris Rodríguez
Jorge López González
Ricardo López Nava
Daniel Amaya
Javier Martínez Suero
Rodrigo Mora Fernández
Wenceslao Renovales
Francisco Ricalde Alarcón
María Zysman
Nora Ricalde de Stewart
Miguel Rico Tavera
José Manuel Sánchez Carranco
Ernesto Tinajero Flores
Nicolás Wais Shiffman
Ernesto Valdés Cordero

 

REPORTE DE ACTIVIDADES 2016
REPORTE DE ACTIVIDADES 2015
REPORTE DE ACTIVIDADES 2014
REPORTE DE ACTIVIDADES 2013
REPORTE DE ACTIVIDADES 2012
REPORTE DE ACTIVIDADES 2011

 

fem2015


undefined

Idioma

Tienda

Twitter

Bullysemáforo

 

Descarga nuestra app

Y lleva un registro
de los días que sufres
bullying:

 

logo bullysmf

 

gplay

appstore

INGRESA DESDE TU PC