NUESTRA FUNDACIÓN

Somos una Fundación que ayuda a erradicar el bullying o acoso escolar en la República Mexicana.

Nuestra Misión:

Ayudar a erradicar el bullying o acoso escolar en la República Mexicana.

Nuestra Visión:

Ayudar a erradicar el bullying o acoso en las escuelas y los hogares mexicanos a través del desarrollo de una serie de acciones que promuevan la sana convivencia entre los niños, jovenes y adultos por medio de campañas de detección, concientización corrección de aquellas acciones que amenazan su integridad física y moral y que al mismo tiempo promuevan el enaltecimiento de los valores.

Informar.
Advertir a la sociedad en general sobre el grave daño que causa en un niño o en un joven el bullying o acoso, en cualquiera de sus modalidades.

Orientar.
Establecer un programa permanente de orientación de padres de familia y profesores sobre la forma en que deben actuar para detectar a un niño o joven, acosado o acosador.

Proponer.
Promover fórmulas claras y prácticas de cómo trabajar con niños o jóvenes, acosados o acosadores, para ayudar a corregir ese actuar y promover una sana convivencia en los hogares y las escuelas.

Vincular.
A través de la página de internet de la Fundación y otros espacios de comunicación motivar el contacto con expertos sobre las formas de ayuda ante casos de bullying o acoso en cualquiera de sus modalidades.

Transformar.
Crear propuestas para generar un ambiente familiar y escolar positivo, que haga felices a nuestros niños y jóvenes.

Valores

Respeto: Consiste en comportarse con miramiento, consideración y deferencia hacia alguien. Ejemplo: Alguien me puede caer mal, pero no por eso lo voy a agredir. Respeto su derecho a ser diferente.

Responsabilidad: Capacidad de toda persona para reconocer y aceptar las consecuencias de sus actos. Ejemplo: Si tengo un accidente de tránsito, me quedo a responder por lo sucedido.

Generosidad: Es la virtud que nos conduce a dar a los demás de una manera habitual, firme y decidida, buscando su bien y poniendo a su servicio lo mejor de nosotros mismos. Ejemplo: Si un niño de mi salón es evitado por los demás, yo lo procuro, para hacerlo sentir bien.

Estrategias

Masiva:
Crear campañas sobre bullying o acoso para su difusión en todos los medios de comunicación.

Directa:
Crear foros y eventos masivos para acercar el tema del bullying o acoso de manera directa a las audiencias.

Personal:
Vincular a las víctimas de bullying o acoso con las dependencias de apoyo recomendadas por la Fundación.

Consejeros

Francisco Abundis Luna