#DalelaVueltaalSexting

Si se lo mandas a una persona, lo compartes con todo el mundo.

Por tercer año consecutivo, Fundación en Movimiento A.C. y Ferrocarriles Suburbanos se unen para llevar hasta ustedes la nueva campaña contra el Sexting, la cual recientemente fue lanzada a través de las pantallas que se encuentran dentro y fuera de los vagones del tren; y la colocación de posters en cada una de sus estaciones, con el objetivo de concientizar a los usuarios que usan el tren suburbano a diario como medio de transporte.

Sexting se refiere al envío de imágenes o videos de contenido sexual a través de smartphones o dispositivos electrónicos y que se da de forma voluntaria. Una vez que ese contenido fue compartido, pasa a ser propiedad de la red: ¡Ya no te pertenece!

La campaña #DalelaVueltaalSexting busca lograr con material visual como lo es la dramatización de un video, producción de Fundación en Movimiento y con participación donada de los actores, transmitir las consecuencias que desencadena la práctica de “sextear, mostrando los efectos, mensajes de impacto para sensibilizar al público, las características de este fenómeno, cómo la presión social juega un papel importante en la distribución sin consentimiento del contenido y de qué forma podemos ayudar a aquellas personas que fueron víctimas de esta práctica, ofreciéndoles alternativas de prevención

Fundación en Movimiento tiene una postura neutral ante el Sexting, pero sí tiene el compromiso de alertar a los adolescentes y a los padres de familia sobre las secuelas que pueden quedar en la víctima por tomar una mala decisión.

México es el país número 1 en la práctica de Sexting en toda América Latina. (Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, 2016)

Te invitamos a apoyar esta causa que afecta cada vez a más adolescentes. ¡Comparte en tus redes sociales!

bull473 dalelavueltaalsexting