bull400 moocsobreciberacoso

Si te perdiste la primera emisión de nuestro MOOC "Ciber-acoso, La otra cara del internet" a través del sitio México X, te anunciamos con gusto que está lista y por iniciar una segunda emisión, actualizada, de nuestro exitoso curso en línea, el cual iniciará el próximo 1 de mayo y tendrá, de igual forma, la duración de 1 mes a partir de esa fecha. Sin embargo las inscripciones estarán abiertas hasta el día 8 de mayo para que no se quede nadie sin inscribirse.

Actualmente vivimos en una era digital y cada vez estamos más expuestos a través de las redes sociales y medios de comunicación electrónicos, es por eso que en este curso de Ciber acoso identificarás definiciones, medidas de prevención, el adecuado manejo de las redes sociales, peligros del mal uso del internet, entre otros temas de suma importancia.

El bullying se refiere al acoso escolar que puede dejar consecuencias muy dolorosas, y en ocasiones permanentes para quienes lo sufren. Ahora con el ciber acoso, esas consecuencias pueden llegar a multiplicarse, porque van más allá de los muros de las escuelas.

De esto tratará este curso, dividido en cuatro secciones de una semana cada una, que comprenderán los siguientes temas:

• La generación digital
  • Características del Ciber acoso
  • Medidas de prevención e intervención
  • El uso de las TIC y sus consecuencias jurídicas en México.

Los MOOC (acrónimo en inglés de Massive Open Online Course) o COMA en español (Curso Online Masivo Abierto) son cursos en línea dirigidos a un amplio número de participantes a través de Internet según el principio de educación abierta y masiva. El término fue acuñado en 2008 por Dave Cormier y Brian Alexander.

¡Inscríbete ahora mismo!