Reporte de actividades 2014

En un evento emotivo y muy concurrido, Fundación en Movimiento presentó ante directivos, medios de comunicación y amigos, su Reporte Anual de Actividades correspondiente al año 2014, en el cual ofrecieron un recuento de sus logros durante dicho año, además de dar a conocer cifras sobre bullying que no habían sido reveladas y ofrecer sus objetivos para el año 2015.

El reporte de sus actividades fue presentado por el Presidente Ejecutivo de Fundación en Movimiento Lic. Eduardo Ricalde Medina, quien mencionó entre otras cosas:

"Durante 2014, Fundación en Movimiento Ofrecimos 259 conferencias sobre el tema ¿Qué es el bullying o acoso escolar? Impartimos 185 talleres intensivos de ocho horas cada uno sobre el mismo tema trabajando directamente en 185 escuelas federales, estatales y particulares, impactando y beneficiando a 28,921 niños y niñas. Capacitamos a 4,435 profesionales de la educación que replicarán su conocimiento en más de medio millón de niños. Asistieron a nuestras conferencias 11,189 padres de familia en 22 Estados de la República.

Nuestra labor en el Estado de México continúa en cumplimiento al convenio firmado con el gobierno del estado desde el año 2011.

Durante el mes de marzo, lanzamos nuestra Campaña “Cero Bullying, más Deporte” en el Estado de México, realizando el “1er Torneo Deportivo a favor de la paz escolar”, con la participación de equipos de diferentes escuelas que convivieron con jugadores de futbol profesional. Promovimos y coordinamos varios otros eventos deportivos relativos a dicha campaña en el Distrito Federal y en Torreón, Coahuila."

Durante el Evento mostraron su emoción y compromiso para seguir con su labor, los Presidentes Vitalicios de la Fundación, Simón Picker Gottlib y su esposa Olga Schatz de Picker quienes tomaron la palabra para agradecer el apoyo de los ahí presentes. Trixia Valle, Directora General dio a conocer toda la actividad en Medios de Comunicación, la cual incluyó apariciones eventuales en los principales medios de comunicación a nivel nacional y participaciones permanentes en Mexiquense TV, Conaculta TV y Grupo Fórmula.

Los objetivos del año 2015 fueron presentados por Adelina Trejo, Gerente de Administración y Mario Moreno, Gerente de Proyectos Anti bullying, entre los que destacan las estrategias para incursionar con más participaciones en medios masivos, realizar exposiciones permanentes en museos y la creación de eventos deportivos en alianzas con clubes de futbol.

Ziva Bejar, Directora Adjunta de Fundación en Movimiento, presentó las cifras y datos sobre bullying, que Fundación en Movimiento ha obtenido después de sus 5 años de labor.

Ariel Picker y su esposa Vicky Rajunov de Picker, cerraron el evento agradeciendo a todos quienes han colaborado de una u otra forma con la lucha para combatir el fenómeno del bullying y los alentaron a todos para unirse en esta lucha por la infancia y por obtener un mejor país.