Noticias


Delegado SEP VeracruzEl recién nombrado delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz, Edgar González Suárez, reconoció que las quejas por "bullying" en planteles educativos son cotidianas en esa institución, pero curiosamente no son como tal.

"Un jalón de trenzas o cualquier diferencia entre compañeros, un conato de violencia no se le puede calificar de bullying", explicó el Funcionario quien apenas el pasado jueves asumió el cargo en sustitución de Álvaro Cándido Capetillo, inhabilitado por la Contraloría del Estado por un faltante en el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, su anterior responsabilidad.

Comentó que se debe trabajar de la mano con docentes y padres de familia para explicar cuando un caso se le puede considerar "bullying", porque no toda diferencia o conflicto entre alumnos de le puede etiquetar como tal.

"Un conato de bronca entre compañeros ya lo dan como caso de "bullying", pero ni toda la violencia se le puede calificar ahí, lo importante es que se tienen programas para poder enfrentar esta problemática.

Admitió que reclamos de este tipo de violencia junto con lo relacionado a demanda de obras como son bardas perimetrales en las escuelas son las que recibe de manera cotidiana en las oficinas de la SEV.

Estamos revisando la situación interna, el grado de avance de los programas federales, nos estamos organizando para que se cumpla conforme a lo planeado. La parte administrativa, esperamos que en breve se tenga un reporte general de situación.

Ver nota en contexto original | Vía Al Calor Político

Creative Commons

ccommons

Twitter