“Incrementa el bullying en las escuelas zacatecanas a consecuencia de la falta de valores en la familia”, asegura el psicólogo Ernesto Juárez, quien se dedica a estudiar esta moda entre los adolescentes.
Sin embargo, el bullying está presente en casi cualquier lugar, no es exclusivo de algún sector de la sociedad o respecto al sexo, aunque en el perfil del agresor sí se aprecia predominancia en los varones. Tampoco existen diferencias en lo que respecta a las víctimas.
Anteriormente esta palabra no era tan comentada en la sociedad zacatecana, pero debido al incremento alarmante de casos de persecución y agresiones que se están detectando en las escuelas, lo que lleva a muchos escolares a vivir situaciones verdaderamente aterradoras, es que ahora se esta hablando más del tema.

Acoso escolarLa sociedad zacatecana no escapa al fenómeno social del bullying, pues se nota un incremento de este tipo de acoso entre estudiantes de primaria, secundaria, y preparatoria.

Ver Nota Completa | Vía NTR Zacatecas