Artículos

bull368

Son los nacidos y que nacerán entre 2015 – 2030, los cuáles llegan en el auge de las nuevas tecnologías y el declive de los valores, apareciendo ideas destructivas que pueden generar la involución humana.

Educación:
Post-moderna: muchos de sus padres son mayores de 30 años por lo que tienen experiencia de vida que los lleva a formarse un criterio propio en cuanto a la educación, generando un balance entre lo material y lo espiritual; lo permisivo y lo correctivo, que genera niños con mayor consciencia. A pesar de que sus padres sean jóvenes, también encontramos que tienen una madurez mayor a los padres de generaciones anteriores, debido a ciertas experiencias propias o de amigos muy fuertes. Esto creará una educación más responsable hacia esta generación.

Roles hombre/mujer:
Roles de igualdad extrema que hacen que se desdibuje la sexualidad y con ello las características propias de cada género. Se percibe el concepto de una elección de género voluntaria que crea una extrema igualdad respecto a lo que un género u otro “deben” hacer y ambos géneros se encuentran en igualdad para cualquier decisión y actividad que quieran tomar.

Cambio más trascendental:
El extremo consumo de la tecnología que promueve el estilo de vida aislado de los demás, con relaciones digitales, en donde el autismo tecnológico aparece en personas que no se pueden relacionar fuera de una pantalla incandescente y que su vida emocional y social sucede tras un teclado. Los valores universales son relativizados al extremo que una persona puede decir lo más ofensivo y grosero en “aras de la verdad”.

Educación formal:
La educación tradicional está rápidamente siendo sustituida por el constructivismo o educación por experiencia, cada vez en mayor grado, que podemos estar ante una generación de autodidactas. Así las familias pueden tender a adoptar el “Homeschooling” o educación en casa, como una corriente creciente debido al deterioro entre las relaciones entre niños por bullying o simplemente por comodidad.

Creencias:
La generación Puente hará sus creencias en base a una mezcla entre los genios de la historia y los trend topics de las redes sociales. Las ideas pueden estar manipuladas por aparatos de consumo o “think tanks” que son generadores de ideas con el fin de llevar a una masa crítica de personas hacia una tendencia de pensamiento, por lo que se requiere una guía de “LA VERDAD”, como nunca antes fue necesitada.

Medios de comunicación:
Han nacido en el auge de la televisión costumizable y editable, que promueve la interactividad con los medios tradicionales, a través de las redes sociales. Surge el libre albedrío para consumir imágenes como nunca antes se podría haber hecho, y prácticamente todas las cosas buenas y malas del mundo, se pueden ver a un click de distancia. Es importante considerar el trauma que esto pueda ocasionar, ya que lo visual pasa al cerebro de modo permanente como un registro en la memoria que puede condicionar las formas de pensar de la persona para toda su vida. Sin embargo, el consumo de la tecnología será reducido por ellos mismos, ya que preferirán la calidez de un abrazo que la frialdad de un teclado.

Amor:
El mundo no es lineal, ni progresivo, sino que va y viene en ondas con sus crestas y valles. Nos encontramos en el punto al final del valle, para volver a tocar fondo y comenzar de nuevo; así la generación “Puente” tiene como misión dar amor, unir, completar, complementar y conjuntar lo mejor de las personas. Querrán salvar al mundo, cuidar al medio ambiente, reciclar y cuidar la energía. Volverán a respetar, aunque sólo a quienes ellos consideren respetables. Será un puente entre lo dinámico de la tecnología y la importancia de lo humano y todas las formas de convivencia que puedan llegar a establecer vínculos afectivos amorosos.

Espiritualidad:
Son seres que nos vienen a recordar LO IMPORTANTE, lo que verdaderamente es la experiencia humana, dejando a un lado la competencia y el materialismo para retomar los valores que nos ayudan a convivir de forma armoniosa. Vienen a darnos un sinfín de respuestas a todo lo que buscamos entender sobre la energía y la cuarta dimensión, cada vez más presente, debido a los campos de energía que crea la inteligencia artificial. Así podremos comprender que el campo de lo que no vemos, está ahí y es más importante que lo que se ve.

Ver contenido en contexto original | Vía Publímetro

Creative Commons

ccommons

Twitter