Artículos

bull355

Entre el grito desolado y desmotivado, y esto que me acabo de enterar, me dan ganas de cambiarme de país o de mundo… En verdad, que aunque llevo 13 años dedicada a promover valores y creo firmemente en mi país y en los jóvenes, al ver estas cosas de pronto dan ganas de tirar la toalla y decir ¡BASTA!

Está circulando desde ayer una página de Facebook de una comunidad llamada “Reto del pasesito” acompañada de un vídeo donde una mocosa en sus diesciocho-veinte años, güerita preciosa, nomina a alguien a quien llama “Kenca”, a Diego Escalante, Paulina Romaní y Roberto. Ella dice haber sido nominada por Beatriz Casazola. ¡Jamás te imaginarás a qué la nominan! En verdad ni en mi peor sueño hubiera imaginado que a alguien se le ocurriera hacer este reto en redes sociales y menos que alguien lo siguiera… El reto consiste en meterse por la nariz un pase de cocaína y grabarse al hacerlo. ¡Y dos niñas disque “bien”, lo hacen, se graban, lo suben y crean una comunidad!

Sin palabras…

Al momento 2000 views en Youtube.

Sin palabras…

¿Qué tiene que pasar para que las mamás y los papás pongamos un alto a los mireyes y a las monsterdivas? ¡¿A quienes?! A los niños que con papa en la boca y aires de reyes del mundo llegan a los lugares humillando gente y rechazan a todos como si el mundo no los mereciera; y a las niñas que creen que por ser bonitas y bien “machas” es correcto humillar, pisotear, tomar, hablar con groserías, ser promiscuas y ahora ¡drogarse!

¡Mamás de mundo! ¡Papás de mundo! Comencemos a bieneducar a nuestros hijos, el mundo nos necesita más que nunca. Este reto es una grave llamada de atención respecto a dónde están los valores de los más jóvenes y una brújula que nos lleva a la perdición.

En mi conferencia de Bullymamás que impartí en Chetumal el jueves pasado les decía: “Ama a tus hijos hasta el infinito, con esa clase de amor que te hace decir NO. No puedes ir, no puedes tener, no puedes hacer, no puedes… porque te amo lo suficiente como para decirte no, aunque llores y me odies por un momentito. Un poquito de hambre, un poquito de frío, un poquito de miedo para educar”. Más de uno me tachó de exagerada y de retrograda.

Tal vez lo soy. Tal vez estoy mal. Tal vez hay que seguirles dando libertades…

Pero yo sí quiero seguir haciendo algo por evitarlo, así que el jueves 24 de septiembre a las 11 de la mañana estaré en la librería Gandhí de Miguel Ángel de Quevedo (la nueva) impartiendo una conferencia al respecto, si quieres unirte y participar para evitar esto ¡Te espero!

Creative Commons

ccommons

Twitter