Fundación en MovimientoPresentamos nuestro Reporte Anual de Actividades, correspondiente al año 2013, el cual fue presentado el pasado 24 de marzo en el Club de Empresarios Bosques, con la compañía de importantes personalidades de la política, los medios de comunicación, instituciones, y asociaciones civiles afines a los objetivos de Fundación en Movimiento.

Durante 2013, ofrecimos 1193 conferencias sobre el tema: ¿Qué es el bullying o acoso escolar? Impartimos 106 talleres intensivos y trabajamos directamente en 143 escuelas, federales, estatales y particulares, impactando y beneficiando a 508,200 niños. De igual manera capacitamos a 10,164 profesionales de la educación que replicarán sus conocimientos en más de medio millón de niños. Asistieron a nuestras conferencias 104,283 padres de familia en 18 Estados de la República.

Los excelentes resultados obtenidos han significado una considerable mejora en el ambiente escolar para las niñas, niños y jóvenes de nuestro país, haciéndoles comprender que el respeto hacia los demás es la clave para una sana convivencia.

Agradecemos al DIF Guanajuato su apoyo para capacitar a los maestros y personal administrativo, informar y acompañar a los padres de familia y promover nuestras campañas con los alumnos de 27 escuelas del Estado. A esta noble causa, sumó esfuerzos el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECYTEG); en donde atendimos 52 de los 56 municipios en los que se encuentran planteles de este centro educativo, impactando a 34,509 personas entre maestros, padres de familia y alumnos.

Hemos continuado con nuestra labor en el Estado de México, en cumplimiento al convenio firmado desde el año de 2011 con el Gobierno del Estado. De igual manera, firmamos convenio para impartir conferencias y talleres antibullying en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Se nos otorgaron recursos del programa social “Home Runs de Banamex”, para apoyar la lucha contra el bullying en 6 escuelas de bajos recursos económicos y participamos en numerosos eventos, como: Expo Salud (México, D.F.), Congreso Internacional de Educación (Santa Fe, Argentina), Desfile de Tendencias 2014 de Pineda Covalín y Daniel Espinoza (Torreón, Coah.), Convivencia de Radio Alegría (Monterrey, N.L.) y “Destino Educación Sonora”, (Navojoa, Son.) donde nuestros objetivos fueron grandemente difundidos.

Atendimos de forma directa más de 400 casos de bullying que nos fueron canalizados por medio del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal. Así como tuvimos la oportunidad de difundir el tema en diversos medios de comunicación, radio, televisión y prensa, quienes amablemente nos han abierto espacios.

Participamos en la 2ª Carrera colegio Miraflores denominada Moviéndonos hacia la Paz Escolar, donde los fondos obtenidos fueron donados a nuestra Asociación.

Queremos agradecer de manera muy especial a nuestro consejo, por su confianza, compromiso y esfuerzo para realizar nuestros objetivos durante todo este año.

El bullying o acoso escolar debe erradicarse y es nuestro compromiso continuar luchando contra este fenómeno, es por ello que nuestra tarea continúa y continuará con la finalidad de lograr que las escuelas vuelvan a ser instituciones donde reine la paz, la sana convivencia, los valores y el respeto.

Descargar Reporte Anual de Actividades 2013 (Versión PDF)