Artículos


Soy maestra de Formación Civica y Ética en una secundaria, también soy orientadora Educativa y de profesión soy psicóloga, tengo 25 años soy de Navojoa, Sonora; tal vez no sea la mejor maestra del mundo pero la verdad he luchado mucho por mis jóvenes; hace exactamente un año hubo un caso de unas jovencitas que se pusieron un “PIERCING” en la lengua, ombligo, se lo pusieron en la escuela, si leíste bien en la escuela en las peores condiciones de sanidad, sin guantes, sin anestesia, se los puso una de las compañeras que aprendió a ponerlos en la calle, me entere porque una de las tutoras me paso el reporte. Decidimos tomar cartas en el asunto inmediato anónimamente, una niña hizo la denuncia que el video estaba publicado en un perfil de facebook; inmediatamente lo busque (por fin me pudo servir que los jóvenes me agregaran a FB y yo los pusiera en limited profile) tome el video y se lo enseñe a los padres, director y maestros , (a pesar de ser joven me alarme demasiado mi “open mind” no daba para esto, era increíble)

Al citar a los padres de la niña se les mostró el video y se les pidió a las jovencitas confesaran lo que habían hecho todas admitieron, algunas dijeron que no se habían puesto el piercing pero que si sabían lo que estaba pasando en la escuela, la niña de tan solo 13 años admitió que al poner un piercing en esas condiciones era muy peligroso.

Como decisión del director se pidió que los padres se llevaran a las niñas ( si se las llevaran ni siquiera expulsarlas) TODOS EN CORO CONTESTARON: SI! Pero al día siguiente cual fue la sorpresa que el padre de una las jovencitas llego enojado e indignado, que porque habían hecho eso si su hija, cuando ella NO SE PUSO EL PIERCING ( en la escuela, se lo puso afuera, así equis ) La escuela estaba en conflicto y algunos se aprovecharon de la situación para manipular padres y pedir la salida del director, quien fue acusado, si acusado por DERECHOS HUMANOS DE SONORA, por NEGAR LA EDUCACIÓN… claro está que le metieron otras cosas.


En fin, Derechos Humanos hizo el grandioso trabajo de devolver a la niña a clases porque ponerse un piercing fuera de tu escuela ¿No es tan malo verdad? Pero ponértelo dentro de la escuela, subir un video a facebook ¿Es malísimo verdad? Pues si, al volver la hija de este señor, volvió la jovencita que ponía los piercings y volvió quien había tomado y subido el video, lamentable derechos humanos y la falta de ética y obvio dos que tres personas influyentes que movieron.

¿Triste? ¡Claro!, pisotearon el reglamento de la escuela, mi trabajo, el del director y ahora ¿Cómo me van a creer los alumnos que soy una figura de autoridad? Si ahora saben que si viene derechos humanos, la prensa y todo lo demás, me quitan las sanciones, (porque sabrán que nos hacemos de malas mañas y ahora eso hacen para presionar a las autoridades educativas).

Esto es un llamado a los padres de familia y a instituciones que se aprovechan de el poder como lo fue DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE SONORA a quien doy las gracias por dejar claro que los reglamentos en las escuelas están de adorno para ellos y que el maestro no cuenta en decisiones importantes, y apuesto que si la mama y el papa de la joven leen esto me demanda por difamación pero es un riesgo que se debe tomar, (y los entiendo tal vez ellos solo querían justicia para su princesa y ni hablar, pero ¿La que ponía los piercing? Si vuelve una vuelven todas que no?)

¡BASTA de corrupción!; el maestro NO está contra el alumno, menos quienes somos personal de apoyo a la educación, JAMAS suspenderemos alumnos sin motivos, JAMAS estaremos arriesgándonos a cometer una INJUSTICIA, por que quienes trabajamos en esto sabemos que lo PRIMERO SON NUESTROS ALUMNOS, EL MAESTRO NO ES NI SERÁ NUNCA TU ENEMIGO…. si eres padre de familia analiza, piensa y reflexiona antes de usar tus “súper poderes” que ese ejemplo es el que le heredaras a tu hijo.

Creative Commons

ccommons

Twitter