bull509 agenda2030

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es una ruta para erradicar la pobreza, proteger al planeta y asegurar la prosperidad para la población sin comprometer los recursos de las futuras generaciones.

Está sustentado en 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible con 169 metas específicas, que constituyen una agenda integral entre la economía, la sociedad y el ambiente y que tiene por objeto asegurar el progreso sostenible en todo el mundo, erradicar la pobreza, prosperidad energética, la seguridad, igualdad de género y fortalecer la paz universal dentro de un concepto más amplio de la libertad.

La Agenda 2030 se estableció en 2015, con más de 180 estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quienes acordaron un nuevo plan de acción a partir de los 17 objetivos. Este plan será implementado por todos los países firmantes de la Resolución 70/1 de la ONU y otras partes interesadas, mediante una alianza de colaboración. Para alcanzar las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, es necesario que todos: el gobierno, el sector privado y la sociedad civil, nos sumemos y encaucemos acciones para transformar a nuestro país y al mundo en un lugar mejor.

En Fundación en Movimiento encaminamos nuestros programas al logro del objetivo 4 que se refiere a la Educación de Calidad y objetivo 16 - Paz, Justicia e Instituciones sólidas, recordando nuestra misión de erradicar el bullying a través de la Educación por la Paz. Con nuestro Método FEM de prevención y atención del acoso escolar y una variedad de programas, trabajamos día con día para que en el año 2030 se hayan logrado los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable.
Fuente: Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, 2017

bull510 objetivos agenda2030